El pleno del Ayuntamiento de Haro aprobó por unanimidad de sus concejales este miércoles el convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Consistorio para la instalación de un Puesto de Actualización de Documentación (PAD).
Este tipo de dispositivos son los que permiten renovar los certificados del DNI, cambio de contraseñas para acceder a los certificados electrónicos y llevar a cabo consulta de datos y verificación del DNI electrónico. La finalidad de esta iniciativa es acercar la Administración al ciudadano en aquellos núcleos en los que no hay desplegadas Unidades Físicas Policiales.
El convenio tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre la Dirección General de la Policía y el Ayuntamiento de Haro para instalar un Puesto de Actualización de Documentación (PAD) securizado, con módulo de comunicaciones integradas en instalaciones policiales, así como determinar los mecanismos para verificar el control y los criterios básicos de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de la Dirección General de la Policía, existentes en Coria, para garantizar una correcta atención y asistencia a los usuarios de los certificados electrónicos del DNIe.
Duración del convenio
La vigencia del convenio será de cuatro años a partir de la fecha de formalización de este, pudiendo ser “expresamente prorrogado”, por acuerdo unánime de las partes adoptado antes de la finalización de dicho plazo, hasta “un máximo de cuatro años adicionales”.
Este nuevo puesto se enmarca dentro del plan de mejora de la eficacia y la eficiencia de la Administración Pública con la misión de facilitar a los ciudadanos los trámites de renovación de certificados electrónicos sin necesidad de acudir personalmente a otra localidad.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]
¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.