Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro consigue cuatro galardones en los Premios Verema
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro consigue cuatro galardones en los Premios Verema

Ramón Bilbao, mejor vino rosado del año y mejor proyecto de formación-medioambiente; La Rioja Alta, mejor tinto; Muga, mejor vino revelación son los galardones que se vendrán para la ciudad jarrera

Los Premios Verema vuelven a reconocer el trabajo de las bodegas de Haro. En su edición de 2020, la comunidad de aficionados al vino y gastronomía de habla hispana más visitada había nominado en varias categorías a Ramón Bilbao, Bodegas Muga, Bodegas La Rioja Alta y CVNE. Tres de ellas se traerán galardones para tierras riojanas.

Bodegas Ramón Bilbao levantará dos galardones: el de mejor vino rosado de 2020 para Lalomba Rosé 2018, en el que Flor de Muga Rosado 2019 ha terminado en segunda posición, y el de mejor proyecto de formación-medioambiente del año 2020. ‘Spanish Wine Academy’ es el proyecto premiado. Se trata de una iniciativa de formación sobre el vino español, a través de las principales denominaciones de origen, impartido por los mejores profesionales del sector. Los participantes pueden conocer las diferentes variedades de uva, las técnicas y últimas tendencias de elaboración y mucho más. Además de estos dos galardones, su vino Límite Norte 2017 es el segundo mejor vino blanco del año 2020, categoría en la que ha ganado Finca Xieles 2018, de Bodegas Martín Códax. Otro vino de Rioja, Viña Monty Blanco Reserva 2016, de Bodegas Montecillo, ha sido el tercero.

Proyectos y vinos reconocidos

Dentro de la categoría de proyectos de formación-medioambiente, el segundo mejor proyecto ha sido el Viña Ardanza Solidario, de Bodegas La Rioja Alta, que destina cada año el 1 % de sus beneficios anuales a proyectos agrícolas en países empobrecidos. Desde 2007, ya se han destinado 1,4 millones de euros.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

Además de este reconocimiento, Bodegas La Rioja Alta recogerá el premio a mejor tinto del año 2020: La Rioja Alta Gran Reserva 904 2011, toda una referencia dentro de la DOCa Rioja.

Como mejor vino revelación del año 2020, Bodegas Muga recogerá el premio por su Flor de Muga Blanco 2018.

Publicidad

Dentro de la categoría de mejor bodega del año 2020, en la que la ganadora ha sido Bodegas Campos Reales, dos bodegas de la DOCa Rioja aparecen en los puestos 2º y 3º: Valdemar y Altanza.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios