Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro concede más de 12.000 euros en subvenciones a la rehabilitación de edificios en el casco antiguo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro concede más de 12.000 euros en subvenciones a la rehabilitación de edificios en el casco antiguo

La cuantía aprobada ha sido destinada a actuaciones de reforma efectuadas en tres comunidades de vecinos

El Ayuntamiento de Haro ha aprobado la subvención a tres actuaciones desarrolladas en el casco antiguo de la ciudad por un importe de 12.313,8 euros. Las subvenciones han sido adjudicadas a tres obras de reforma realizadas en la plaza de la Paz y en la calles Siervas de Jesús y Conde de Haro.

La primera de ellas, que ha consistido en el retejado de la cubierta de un edificio de la plaza de la Paz, ha recibido la cantidad de 4.440 euros. En el caso de la solicitud correspondiente a la calle Conde de Haro ha sido adjudicada una cantidad de 1.423,80 para la impermeabilización de la terraza de un edificio. Y por último, se ha concedido la cifra de 6.450 euros a la reparación de la fachada de un edificio de la calle Siervas de Jesús.

Condicionantes de la subvención

Todas las solicitudes cumplían los requisitos de la Ordenanza y de la convocatoria en materia de ayudas a la rehabilitación, según destacan desde el Consistorio. Las obras debían superar los 2.000 euros de ejecución material para poder optar a la subvención, además de los siguientes condicionantes:

  • Que las viviendas o locales estén dentro del área delimitada por el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Haro (PEPCHA). También se pueden solicitar para los edificios que dispongan de un régimen de protección establecida por el Plan General Municipal aún no estando dentro del área anterior. (Anexos I y II de la Ordenanza).
  • La antigüedad del edificio tiene que ser mayor de 15 años.
  • El estado del edificio debe aconsejar una intervención para su rehabilitación.
  • Si la rehabilitación es solo de fachada, hay que acreditar que el inmueble cumple las condiciones mínimas de estabilidad.
  • No encontrarse sujeto a limitaciones que impidan el uso previsto ni estar calificados fuera de ordenación.

Comentarios