Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro comienza las obras del nuevo aparcamiento de Gonzalo de Berceo a finales de junio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro comienza las obras del nuevo aparcamiento de Gonzalo de Berceo a finales de junio

El nuevo parking en la calle Gonzalo de Berceo prestará servicio al Colegio de la Vega y a la Guardería Las Luces
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro comunica que el nuevo aparcamiento en la calle Gonzalo de Berceo, que prestará servicio al Colegio de La Vega y a la guardería Las Luces, será una realidad en el arranque del próximo curso escolar “de cumplirse los plazos” de su ejecución.

Esta mañana se ha firmado la firma del contrato entre el Consistorio y la empresa constructora, así que a finales de junio arrancarán las obras de construcción del nuevo aparcamiento.

Pavimentaciones Morales será la encargada de llevar a cabo los trabajos que cuentan con un presupuesto final de 116.879,37 euros, IVA incluido, un plazo de ejecución de mes y medio, y que otorgará “una mejora significativa en toda la zona” con la puesta en marcha de este nuevo aparcamiento y el ajardinamiento de su entorno.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

30 plazas de estacionamiento

El nuevo parking público contará con una superfice de 880 m2 y 30 plazas de estacionamiento, dos de ellas destinadas a personas con movilidad reducida.

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, considera que la nueva infraestructura dará “una mejora sustancial para las necesidades de todos los ciudadanos que acuden a llevar o recoger a sus hijos al centro educativo, ya que tenemos que tener en cuenta que al Colegio de la Vega y a la guardería van diariamente cerca de 900 alumnos”.

Así las cosas, el nuevo aparcamiento será una realidad en el mes de septiembre, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento jarrero y el Gobierno de La Rioja, tras la cesión gratuita de la parcela y el acuerdo firmado en marzo de 2020.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios