Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro cerró 2021 con 207 personas desempleadas menos

Haro cerró 2021 con 207 personas desempleadas menos

Laura Rivado señala que "deseamos que esta tendencia a la baja se mantenga en los próximos meses y 2022 sea un año todavía más positivo para los jarreros en este sentido"

En un comunicado, el Ayuntamiento de Haro destaca que la ciudad jarrera cerró 2021 con 207 personas desempleadas menos, a través de los datos oficiales publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, que muestra una evolución «positiva» de las cifras de desempleo en la localidad a lo largo del pasado año.

En concreto, al cierre del ejercicio 2021, el descenso interanual registrado fue de un 3,6 por ciento con respecto al mismo período del año 2020.

Desde el Ejecutivo local califican esta bajada como «una noticia muy positiva y esperan que la evolución de los datos siga por la misma senda porque el objetivo siempre es que todo el mundo que quiera trabajar pueda hacerlo».

Publicidad
Banner Natura Resort

A 31 de diciembre de 2020 eran 841 las personas que se encontraban en situación de desempleo en la ciudad jarrera frente a los 634 ciudadanos registrados el mismo día, justo un año después (207 menos).

«Deseamos que esta tendencia a la baja se mantenga»

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, señala que «deseamos que esta tendencia a la baja se mantenga en los próximos meses y 2022 sea un año todavía más positivo para los jarreros en este sentido».

Publicidad

La tasa de desempleo alcanzó sus peores datos, con un 16,28 por ciento, en el mes de febrero con motivo de la situación pandémica y las medidas de control del virus dictadas por las autoridades sanitarias en aquel momento.

La situación mejoró significativamente con la llegada de la segunda mitad del año, la retirada de las restricciones y el despegue de la actividad económica. Ya en junio el número de desempleados registrado no superaba el 13,30 por ciento y los datos continuaron por esta senda «positiva» en la parte final de 2021, hasta situarse en el 11,73 %.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios