Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro cerrará los accesos a los Riscos de Bilibio por San Pedro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro cerrará los accesos a los Riscos de Bilibio por San Pedro

"Posiblemente ésta sea una de las últimas medidas de este calado antes de poder recuperar nuestras fiestas y tradiciones", señalan desde el Ayuntamiento

En un comunicado, el Ayuntamiento de Haro recuerda que las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro de este año fueron suspendidas de manera oficial el pasado 28 de abril.

Todos los actos que organiza tradicionalmente el Ayuntamiento Haro por esas fechas no se llevarán a cabo con motivo de la pandemia, a excepción de la entrega del Primer Pañuelo de Fiestas y el homenaje que se ofrece a los Abuelos del Vino.

Desde el Consistorio hacen llamamiento a la “responsabilidad” de todos los jarreros para evitar en lo posible situaciones que pudieran ayudar a la expansión de la Covid-19. “Tanto la evolución de la pandemia como el proceso de vacunación, en las últimas semanas, nos permite ser optimistas con el futuro próximo, pero hemos de mantenernos firmes en la lucha contra el coronavirus en este momento de la pandemia”, señalan desde el Ayuntamiento.

Publicidad
Banner Zamalloa

Accesos cerrados desde la noche del 28 junio y durante la jornada del día 29

Por este motivo el Ayuntamiento de Haro pone en conocimiento de todos los ciudadanos que los accesos a los Riscos de Bilibio, donde se desarrolla la Batalla del Vino, “permanecerán cerrados desde la noche del 28 de junio y durante la jornada del 29, festividad de San Pedro”. La medida afecta tanto el camino que procede del puente sobre la autopista AP-68 como al que llega de la antigua carretera Haro-Miranda de Ebro LR-306.

Desde el Consistorio de Haro piden a todos los jarreros y jarreras “comprensión” ante esta medida que “nos permitirá seguir arrinconando al virus”. “La situación epidemiológica evoluciona positivamente y posiblemente esta sea una de las últimas medidas de este calado antes de poder recuperar nuestras fiestas y tradiciones y volver a vivirlas y disfrutarlas como era costumbre antes del inicio de la pandemia”, destacan.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios