Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro celebrará el paso por el manto de la patrona el primer fin de semana de mayo

Haro celebrará el paso por el manto de la patrona el primer fin de semana de mayo

El plazo de inscripción arranca este 15 de marzo y se prolongará hasta el próximo 2 de mayo

La Cofradía de Nuestra Señora de la Vega comunica que la presentación de los niños a la patrona, que tuvo que ser trasladada de su fecha habitual, el 2 de febrero, por motivo de la sexta ola de la pandemia, se celebrará finalmente durante la primera semana del mes de mayo. La intención de la entidad es celebrar esta tradicional ceremonia en grupos de unos 50 niños cada día, con el fin de «evitar aglomeraciones en el interior del templo, especialmente en la subida y estancia en el camarín de la Virgen».

Así se prevé que en la primera semana de mayo, el viernes día 6, podrán pasar los primeros 50 niños y niñas, y al día siguiente, sábado 7 de mayo, pasarán otros 50 niños. Señalan desde la Cofradía que «si hubiera muchos más de esos 100 niños previstos en este fin de semana se consideraría realizar una nueva ceremonia la semana siguiente, el viernes 13, con el resto de niños y niñas».

Modos de inscripción

De esta manera, tanto el día 6 como el día 7 de mayo, el acto arrancará a las 17:00 horas y tras la liturgia en el altar de la basílica, se organizará la subida de manera ordenada de los niños al camarín, hasta que pasen todos los inscritos en cada jornada.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Las familias interesadas en apuntar a sus pequeños en esta entrañable ceremonia podrán hacerlo, como es habitual, en Mercería Arízaga, en la plaza de la Paz o en la sacristía de la basílica de la Vega, preguntando a las monjas auxiliares parroquiales. También podrán enviar su solicitud al correo electrónico cofradia@virgendelavega.org.

Los datos que se pedirán son el nombre y dos apellidos del niño, así como su edad, nombre del padre y/o madre y una dirección postal, teléfono y correo electrónico, todo ello para poder contactar con los interesados de ser necesario.

Publicidad

A todos los niños, como en años pasados, se les entregará un certificado del paso por el manto de la Virgen, así como el nombramiento de aspirante a cofrade, y todo ello en una lámina con el grabado del siglo XVIII, que representan a la Madre de la Vega y es el emblema de la Cofradía.

El plazo de inscripción, en los lugares indicados, comenzará este 15 de marzo y se prolongará hasta el próximo 2 de mayo.

Ruegan desde la entidad que se pongan con «mucha claridad» los nombres de los niños, «sobre todo los modernos», y que en caso de duda por parte de quien vaya a inscribir al niño, que «lo traiga escrito en un papel por los propios padres».

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios