Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro celebrará del 11 al 17 de octubre el festival de arte urbano ‘Abocajarro’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro celebrará del 11 al 17 de octubre el festival de arte urbano ‘Abocajarro’

El festival inundará la ciudad jarrera de experiencias, actividades, exposiciones, talleres y otras intervenciones artísticas
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro vuelve a apostar por la cultura para dinamizar la ciudad. Se ha presentado esta tarde la primera edición del festival de arte urbano Abocajarro que se desarrollará en la Capital del Rioja del 11 al 17 de octubre, de carácter nacional, con el punto de mira puesto en «difundir, conectar y experimentar con el espacio público alrededor de un panorama artístico internacional».

La iniciativa, de una semana de duración, inundará la ciudad jarrera de experiencias, actividades, exposiciones, muralismo, talleres y otras intervenciones artísticas, teniendo en todas ellas el espacio público como hilo conductor. Abocajarro, como destaca la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, llega con el objetivo de “promocionar y dinamizar el casco antiguo a través del arte y la cultura, al mismo tiempo que se revaloriza el turismo de la zona y coincidirá en el tiempo con la celebración de la Eroica, el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre”.

Poner en valor el patrimonio material e inmaterial de Haro

Rivado señala que se busca “potenciar la comunicación entre artistas y vecinos, creando un espacio de encuentro y aprendizaje, además de ofrecer a los artistas la oportunidad de desarrollar su proyecto artístico en Haro”. Abocajarro supondrá, como asegura la alcaldesa, “poner en valor el patrimonio material e inmaterial del municipio lo que, sin duda, será un atractivo para el turismo del municipio”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Asimismo, como puntualiza el concejal de Cultura, Leopoldo García, este festival de arte urbano se presenta como “una oportunidad para que cada persona tenga la opción de descubrir el arte como medio de expresión y de contar historias. Desde la unidad de Cultura volvemos a apostar por formatos que potencian la ciudad como el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja y la Regata de Globos Aerostáticos Crianza de Rioja y creemos que esta iniciativa ha llegado para quedarse”.

La convocatoria-concurso está abierta a cualquier profesional dedicado a la creación artística. El plazo de presentación de solicitudes para participar está abierto hasta el 8 de agosto y la selección de los proyectos se comunicará a partir del día 30. Su ejecución deberá realizarse entre el 7 y el 16 de octubre de 2021.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios