Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro celebra un acto de El Encuentro distinto
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro celebra un acto de El Encuentro distinto

La parroquia de Santo Tomás ha acogido el solemne acto de El Encuentro, organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz
El Encuentro

Con aforo limitado y respetando las medidas sanitarias y de seguridad por la COVID, la parroquia de Santo Tomás ha acogido el solemne acto de El Encuentro, organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, diferente al de años anteriores.

En 2018, El Encuentro resistió a la lluvia. Se celebró en todo su esplendor en 2019, aunque los actos de Jueves Santo de ese año tuvieron que trasladarse al interior de la iglesia parroquial por la mala meteorología y el año pasado, la pandemia se lo llevó todo por delante, y la pasión por la Semana Santa resistió gracias a las redes sociales.

Semana Santa bajo techo

Este año, la Cofradía ha decidido reinventarse, obligada por las circunstancias para ofrecer un acto de El Encuentro distinto a los anteriormente vividos.

El Encuentro

La Banda Municipal de Música de Haro ha sido la encargada de ambientar musicalmente el acto interpretando el tema Ex umbra in solem (Semana Santa en Haro), escrito por el director de la formación, Ricardo Chiavetta, dedicado a los jarreros en su Semana Santa, y que concluye con unas citas al Himno de la Virgen de la Vega, con un emocionante final.

Una de las novedades llegaría antes del final. Y es que miembros de la junta directiva de la Cofradía se han encargado de narrar la representación del encuentro entre María y su hijo Jesús, camino del Calvario.

Mañana, la parroquia de Santo Tomás volverá a ser el escenario de la celebración de los actos con motivo del Jueves Santo. A las 19:00 horas tendrá lugar la misa de la Cena del Señor y el posterior acto procesional, y tras ello, la Basílica de la Vega acogerá la Hora Santa.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios