Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro celebra su cumpleaños: 130 años como ciudad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro celebra su cumpleaños: 130 años como ciudad

Laura Rivado, alcaldesa de la ciudad, asegura que Haro “es un municipio que puede mirar al futuro con esperanza y orgullo de su trayectoria, de su historia y del ímpetu de sus ciudadanos”
Foto: Ayuntamiento de Haro

Haro cumple 130 años con el título de ciudad, reconocimiento que fue concedido el 27 de octubre del año 1891 por la Reina Regente María Cristina en nombre de su hijo el rey Alfonso XIII.

Laura Rivado, alcaldesa de la ciudad, asegura que Haro “es un municipio que puede mirar al futuro con esperanza y orgullo de su trayectoria, de su historia y del ímpetu de sus ciudadanos”. A lo largo de estos 130 años de historia como ciudad, destaca la primera edil, “muchos han sido los momentos de prosperidad que han asentado el nombre de la Capital del Rioja como referente en distintos aspectos a nivel nacional e internacional gracias al tesón y esfuerzo de sus vecinos, empresarios y gestores”.

Capital del Rioja

Del mismo modo, apunta Rivado, “en otras ocasiones Haro ha sufrido experiencias muy delicadas y complicadas que han fortalecido su nombre y sus gentes. No podemos olvidar la aparición de la pandemia en el primer trimestre del pasado año y el comportamiento de sus vecinos. Fue encomiable la solidaridad y fortaleza que todos ellos mostraron en los momentos más duros”.

Publicidad
Banner Zamalloa

Rivado felicita a toda la ciudad por este aniversario y subraya que es un placer y un honor compartir con toda la población este día, en el que se cumplen 130 años que la Reina Regente María Cristina de España otorgó a Haro, siendo ministro de Gobernación Francisco Silvela, el título de ciudad con las siguientes palabras:

“Queriendo dar prueba de Mi Real aprecio á la Villa de Haro, provincia de Logroño, por el aumento de su población, desarrollo de su agricultura, industria y comercio y su constante adhesión á la Monarquía Constitucional; En nombre de mi Augusto Hijo el Rey D. Alfonso XIII, y como Reina Regente, Vengo en concederla el título de Ciudad. Dado en Palacio á veintisiete de Octubre de mil ochocientos noventa y uno”.

Publicidad
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios