Líderes en La Rioja Alta

63.632 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro celebra este miércoles el Día de San Felices

Haro celebra este miércoles el Día de San Felices

Entre otros actos, la entrega del Premio Jarrerismo, que conceden Radio Haro y Ayuntamiento de Haro, en esta ocasión a Lácteos Martínez (Quesos Los Cameros)
Foto: @joshybauer para Haro Digital

Tras el final pasado por agua del primer día de fiestas en Haro, la capital del Rioja vivirá este miércoles una de sus jornadas grandes, dedicada a su patrón, San Felices de Bilibio.

La jornada festiva arrancará con las alegres dianas, a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia-Covaleda. A las 10:30 horas, en la parroquia de Santo Tomás, tendrá lugar la Misa Solemne con la actuación de la Coral Polifónica de Haro, y tras ello la tradicional procesión, con las reliquias e imagen del santo.

Uno de los momentos esperados será la entrega, en el Palacio de Bendaña, sobre las 13:00 horas, del Premio Jarrerismo 2024 a Lácteos Martínez (Quesos Los Cameros). Tras ello, la Asociación Musical Santa Cecilia-Covaleda ofrecerá un concierto en la plaza de la Paz. Para los más peques, en la plaza Juan García Gato, se celebrará un espectáculo de guiñol, sobre las 13:30 horas, y la fiesta continuará luego por la tarde con una ambientación musical por la plaza de la Paz y partidos de pelota profesional en el frontón de El Mazo.

Publicidad
Banner Producto Riojano

Por la tarde, sobre las 19:30 horas, otro espectáculo de guiñol y a las 20:00 horas, degustación de chorizo escaldado, a cargo de la Peña Los Veteranos. La animación musical la pondrán este día de San Felices la Orquesta Jaguar y también la charanga DKIE por la plaza de la Paz y calles de la Herradura. Otro de los momentos esperados de la jornada llegará antes de medianoche con una colección de fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Caballer FX en el parque de El Mazo.

Los actos de este miércoles 25 de junio, Día de San Felices

09:30 horas.: Desde la Plaza de la Paz, ALEGRES DIANAS de la Asociación Musical Santa Cecilia- Covaleda.

Publicidad

10:30 horas.: MISA SOLEMNE, en la Parroquia de Santo Tomás, en Honor a nuestro Patrón, con la actuación de la Coral Polifónica de Haro. A continuación TRADICIONAL PROCESIÓN, con las reliquias e imagen del Santo, acompañada por danzantes.

13:00 horas.: En la Sala Faro del Palacio de Bendaña, ENTREGA DEL PREMIO JARRERISMO a LÁCTEOS MARTÍNEZ.

13:15 horas.: En la Plaza de la Paz, CONCIERTO MUSICAL de la Asociación Musical Santa Cecilia- Covaleda.

13:30 horas.: En la Plaza Juan García Gato, espectáculo de guiñol con la obra “EL CABALLERO DEL GRIFO ROTO”, a cargo de compañía COLECTIVO HUMO.

17:30 horas.: En la Plaza de la Paz y aledañas, ambientación musical con el espectáculo “MOVIES MUSIC BRAZZ” a cargo de MOLTO VIVACE.

17:30 horas.: En el Frontón Municipal de El Mazo, partido de PELOTA PROFESIONAL con los partidos:

PRIMER PARTIDO: Jóvenes promesas
SEGUNDO PARTIDO: Promesas
PARTIDO ESTELAR: Peciña y Salinas Vs Campo y Olave

19:30 horas.: En la Calle Hermanos Sánchez del Río, espectáculo de guiñol con la obra “GUILLE Y EL MORDISCO DEL VAMPIRO”, a cargo de compañía COLECTIVO HUMO.

20:00 horas.: En la Plaza de la Paz, DEGUSTACIÓN DE CHORIZO ESCALDADO, VINO DE RIOJA Y REFRESCO, organizada por la Peña Los Veteranos.

20:30 horas.: En la Plaza de la Paz, presentación de ORQUESTA JAGUAR.

22:00 horas.: En la Plaza de la Paz y calles de la Herradura, ANIMACIÓN MUSICAL, a cargo de charanga DKIE, que acompañará hasta el inicio y retorno hasta el Parque de El Mazo, para el visionado de los fuegos artificiales.

23:30 horas.: En el Parque de El Mazo, COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES, a cargo de PIROTECNIA CABALLER FX.

00:00 horas.: En la Plaza de la Paz, actuación de ORQUESTA JAGUAR.

Publicidad
Banner Consumo Gusto

Espacio patrocinado por

Publicidad
Banner La Rioja Alta Patrocinado 2025
Colabora con Haro Digital

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios