Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro celebra el Día de la Mujer con una almazuela gigante
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro celebra el Día de la Mujer con una almazuela gigante

Se ha desplegado una almazuela reivindicativa en la balconada de la Casa Consistorial elaborada por diferentes colectivos de la ciudad jarrera
Fachada Casa Consistorial
Foto: Ayuntamiento de Haro

Para celebrar el Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Haro ha desplegado en la balconada de la Casa Consistorial una almazuela gigante elaborada por diferentes colectivos de la ciudada jarrera. Ha sido realizada por alumnos y alumnas de los tres colegios de la localidad y el IES Ciudad de Haro, con la colaboración del Centro Juvenil, Asprodema, Cruz Roja, YMCA, y los centros de personas mayores como Los Jazmines y el Hogar Madre de Dios.

Además, el Consistorio ha publicado un vídeo institucional a través de las redes sociales en el que aparecen la alcaldesa y las concejalas de todos los partidos políticos de la corporación municipal: Laura Rivado, Ana Rosa Rosales, concejala de Comercio, Saioa Larrañaga, concejala de Turismo, Ana María Domínguez, concejala de Festejos, Andrea Gordo, concejala de Educación, Arantxa Carrero, concejala de Igualdad y las concejalas del Partido Popular, Natalia Villanueva y Guadalupe Fernández. A lo largo de la grabación cada una de ellas da lectura a una parte del manifiesto con motivo del 8 de Marzo.

Mensaje de compromiso con los valores de igualdad

El vídeo institucional, realizado en colaboración con el Conservatorio de Música de Haro ‘Lucrecia Arana’, da comienzo con la intervención de la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado Casas, que destaca que aunque “la situación sanitaria nos obliga a celebrar un 8 de marzo diferente, no por ello se debe hacer con menor intensidad”. Igualmente Rivado, señala que “desde el Ayuntamiento de Haro, junto a todas las concejalas, queremos lanzar un mensaje de compromiso con la defensa y protección de los valores de igualdad”.

La proyección, filmada en distintos puntos significativos de la ciudad de Haro, concluye con el “compromiso” en primera persona de Arantxa Carrero, como concejala de Igualdad y en nombre de todas las mujeres con responsabilidad política en el arco municipal, de promover “actuaciones que contribuyan a la convivencia, al progreso, al desarrollo social y económico sostenible. Las mujeres no podemos quedar al margen de este avance. Somos parte fundamental de esta sociedad y como tal, nuestro papel es determinante”, asegura.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios