Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro celebra con un nuevo éxito de participación la Milla Solidaria ‘Yo soy IES’

Haro celebra con un nuevo éxito de participación la Milla Solidaria ‘Yo soy IES’

Más de 400 escolares, profesores y particulares se unen por la salud mental y el bienestar emocional en esta carrera solidaria organizada por el IES Manuel Bartolomé Cossío
Nuevo éxito de la Milla Solidaria 'Yo soy IES' | Foto: @joshybauer para Haro Digital

El IES Manuel Bartolomé Cossío de Haro ha celebrado con gran éxito la II Milla Solidaria “Yo soy IES”, una carrera benéfica que ha reunido a más de 400 participantes entre docentes, alumnos de diferentes centros educativos de Haro y Casalarreina, y vecinos de la localidad. La recaudación de la carrera se destinará íntegramente a las entidades sin ánimo de lucro Color a la vida y Teléfono de la Esperanza, que trabajan en la prevención de trastornos mentales. Fabián Martín, director general de Innovación y Ordenación Educativa del Gobierno riojano, la directora del IES Manuel Bartolomé Cossío, Virginia Fraile, y la alcaldesa, Guadalupe Fernández, acompañados por profesores del centro, se han encargado de cortar la cinta en la inauguración de carrera.

La segunda edición de esta prueba, que ha arrancado este viernes en las pistas de atletismo del estadio Luis de la Fuente de Haro, ha sido un rotundo éxito. El ambiente festivo y solidario ha inundado las instalaciones deportivas durante toda la mañana, con escolares, docentes y particulares corriendo por una buena causa.

Cabe destacar la especial implicación del alumnado del IES Manuel Bartolomé Cossío de Haro en la organización de la carrera. Enmarcada en el Proyecto de Innovación Educativa Aprendizaje-Servicio, esta iniciativa ha permitido que los estudiantes más vulnerables se sientan protagonistas y partícipes de un evento que promueve la salud mental y el bienestar emocional.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Los alumnos han participado activamente en la elaboración de los trofeos, el diseño de los carteles y otras tareas organizativas. De esta manera, han podido desarrollar habilidades sociales, valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, y reforzar su autoestima.

Lucha contra la vulnerabilidad socioemocional

La celebración de la II Milla Solidaria “Yo soy IES” responde a la preocupación existente en el entorno del IES jarrero por el aumento de la vulnerabilidad socioemocional entre los más jóvenes. Con esta iniciativa, se busca sensibilizar sobre la importancia de la salud mental y fomentar hábitos de vida saludables entre los estudiantes.

Publicidad

El éxito de esta carrera solidaria, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, demuestra el compromiso del IES Manuel Bartolomé Cossío de Haro con la educación integral de sus alumnos y con la promoción de una sociedad más justa e inclusiva.

Desde el instituto quieren agradecer la participación de todos los corredores, voluntarios y entidades colaboradoras por hacer de esta nueva carrera solidaria un rotundo éxito.

Más imágenes

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios