Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro ayuda con más de 200.000 euros a comercio y hostelería durante la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro ayuda con más de 200.000 euros a comercio y hostelería durante la pandemia

Entre las iniciativas desplegadas por el Ayuntamiento jarrero destacan la Bolsa de Ayudas Única, las dos campañas de bonos comerciales de descueno y la devolución de varias tasas municipales

El Ayuntamiento de Haro ha destinado más de 200.000 euros, en mecanismos y acciones de ayuda y a través de la eliminación de varias tasas, al pequeño comercio y hostelería de la ciudad desde el inicio de la pandemia. “Todas ellas se han encaminado a minimizar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus”, señalan fuentes municipales.

La alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, ha manifestado que el compromiso del Ayuntamiento de Haro por destinar todos los recursos posibles “sigue vigente. Hemos reorientado el gasto en un momento tan complicado para afrontar esta situación sobrevenida por la pandemia. Con estas ayudas e iniciativas el Ayuntamiento pretende ayudar en la medida de sus posibilidades a estos sectores tan relevantes de la economía jarrera que han sido tan castigados desde el inicio de la crisis”.

Otras iniciativas

Entre las iniciativas desplegadas por el Ejecutivo local destaca, por ejemplo, la Bolsa de Ayudas Única, con una dotación de 500 euros a fondo perdido por solicitud, gracias a la que se han beneficiado más de 180 empresas y autónomos del municipio. Al igual que las dos campañas de bonos al comercio ‘Lo Mejor de Haro’, desarrolladas en otoño de 2020 y en primavera de este año, en las que se emitieron 3.500 bonos a utilizar en el comercio local con una dotación de 30.000 euros.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Desde el Ayuntamiento también destacan la participación en la campaña desarrollada por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en verano del pasado año, en la que el Consistorio aportó 6.000 euros y los convenios de colaboración firmados con la Asociación Haro Stock con el objetivo de sufragar el 90 % de las actividades organizadas como el Haro Stock y el ‘black-friday’, entre otras.

A todo esto se suman la devolución de los importes de la tasa de aguas y basuras, durante el periodo que permaneció activo el estado de alarma entre los meses de marzo y junio de 2020, que alcanzó la cifra de 30.000 euros y la suspensión de la tasa de terrazas durante todo el año pasado. También se flexibilizó desde el Ayuntamiento la ordenanza municipal con la ampliación del espacio ocupado en la vía urbana para dar viabilidad a la actividad de la hostelería de Haro.

Publicidad

El Ayuntamiento, teniendo en cuenta todas las solicitudes cursadas, por parte de los hosteleros jarreros, permitió la ampliación de terrazas y nuevas concesiones de ocupación de vía pública para el desarrollo de la actividad para aquellos que carecían de licencia con anterioridad en zonas de aparcamiento distribuidas por toda la localidad.

Durante el confinamiento decretado al inicio de 2021 se procedió, asimismo, a la exoneración del pago de las tasas de terrazas y basuras a los establecimientos afectados durante todo el periodo que permanecieron cerrados. Además, con relación a los locales de titularidad municipal, en régimen de alquiler a terceros, el equipo de Gobierno local quiere subrayar que se exoneró del pago a sus gestores durante el tiempo que estuvieron fuera de servicio.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios