Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro avanza en la creación de un aparcamiento para autocaravanas

Haro avanza en la creación de un aparcamiento para autocaravanas

El Ayuntamiento invertirá unos 48.200 euros en el acondicionamiento de una parcela situada en el perímetro del antiguo silo del Senpa para convertirlo en parking para autocaravanas

El Ayuntamiento de Haro avanza en la creación de un aparcamiento para autocaravanas, un proyecto que fue presentado en la última edición de FITUR, pero del que no se detalló ningún dato, más allá de la pretensión de querer llevarlo a cabo.

Pues bien. El Consistorio jarrero tiene intención de actuar sobre una superficie de alrededor de 950 metros cuadrados situada dentro del perímetro del antiguo silo del Senpa para convertirla en un aparcamiento de autocaravanas. Se espera una inversión para estos trabajos de unos 48.200 euros.

De propiedad municipal, la parcela forma parte del patio interior del complejo que, desde su cierre como centro de almacenamiento de grano y su posterior traspaso a la Comunidad, primero, y al Ayuntamiento, después, ha sido utilizado como cuartel de la Guardia Civil, depósito de vehículos retirados con la grúa municipal y sede de la asamblea local de Cruz Roja.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

La parcela que se convertirá en parking para autocaravanas se encuentra, más concretamente, en la parte posterior, delimitando con la calle Médicos sin Fronteras, por donde accederán los vehículos una vez se proceda al rebaje de la acera. Se trata de una planta rectangular de 30 metros de longitud en el lado que linda con el vallado que da a esa misma calle y otros 35 de fondo, aunque el espacio útil se verá mínimamente reducido ya que el diseño realizado en la Unidad Técnica de Obras prevé la creación de un fondo ajardinado, con una línea de setos que minimicen el impacto visual del resto del patio al que se accede actualmente desde la avenida de Logroño.

Capacidad para unas 18 autocaravanas

Más allá de la disposición de los vehículos, que se alinearán en tres hileras, la situada a la izquierda reservada para ocho caravanas de hasta ocho metros de longitud y gran tamaño, otra a la derecha con capacidad para seis de dimensiones estándar y la tercera en el medio de ambas, con un cupo máximo de otras cuatro más.

Publicidad

Quizás lo más destacado de este proyecto es que se dota de todos los servicios necesarios para la acogida de este tipo de vehículos de uso turístico. Para ello se habilita, a la derecha y junto a la valla, un muelle de carga y descarga donde los usuarios podrán adquirir agua potable a través de dos grifos, y dispondrán de otro de enjuague, así como canalización para el desagüe en la red de saneamiento de la ciudad. Y, por supuesto, conexión con la red eléctrica para el suministro de fluido a las caravanas durante su estancia en ciudad jarrera por mediación de un borne en esa misma estación de servicio.

En esta primera fase, en principio, se llevarán a cabo labores de limpieza, la excavación del área de intervención y la instalación de solera para la pavimentación de la superficie con hormigón en dos colores que permitirán diferenciar la zona de rodaje y la de estacionamiento. Pero desde la Administración local se indica que podría acometerse una segunda fase, dependiendo de la demanda de plazas que se registren desde su puesta en marcha.

Para ello se ha pensado en la posibilidad de ocupar, con el mismo tratamiento urbanístico y vegetal, sobre el corredor que se proyecta, sobre ese mismo tramo de vallado, por detrás del edificio del silo.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios