Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro avanza en la creación de la oficina de turismo del Barrio de la Estación

Haro avanza en la creación de la oficina de turismo del Barrio de la Estación

El Ayuntamiento jarrero encarga a Juan Salinero la elaboración de un proyecto que está incluido en el plan de inversiones para este año

En los últimos días ha sido adjudicada a Juan Salinero la elaboración de un proyecto que aparecía en el plan de inversiones anunciado por el Ayuntamiento de Haro para el año en curso. Se trata del que hace referencia a la adecuación del loccal que ocupará la nueva oficina de información y turismo en el Barrio de la Estación, ocupando así parte de la aduana TIR con la que Renfe contó en su día junto a la estación de pasajeros y mercancías.

Lo hará por unos 16.000 euros y ajustándose a los plazos marcados en el acuerdo, porque deberá hacer entrega del documento en un plazo nunca superior a los 56 días, aunque la apertura de este segundo punto de información turística de la ciudad, que trata curiosamente de aprovechar el enorme tirón que tiene el mítico enclave bodeguero para tratar de trasladar parte de su sorprendente flujo de visitantes al centro de la ciudad jarrera, implica la realización de una actuación previa, según revela el decreto de Alcaldía firmado por Laura Rivado.

Adecuación de un local como vestuario de ADIF

El Ayuntamiento, señala el documento al que ha tenido acceso este medio, ha contratado las obras necesarias para adecuar, paralelamente, un local en el complejo ferroviario para que el personal de ADIF pueda utilizarlo como vestuario, porque el punto pactado por el Estado y el Consistorio para la instalación de esta nueva oficina de turismo les dejaría sin espacio una vez se inicien los trabajos. Su coste ha sido tasado en unos 43.000 euros. Según el informe jurídico que acompaña al acuerdo de contratación, el hecho de que el Ayuntamiento vaya a invertir en las instalaciones de otra administración público «no parece haber generado la más mínima duda».

Publicidad
Banner Publicidad HD
Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios