Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro aprueba la licitación de la mejora de la instalación eléctrica del Colegio de la Vega

Haro aprueba la licitación de la mejora de la instalación eléctrica del Colegio de la Vega

La obra de adecuación cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, financiado íntegramente por el Gobierno de La Rioja
Colegio de la Vega
Colegio de Nuestra Señora de la Vega de Haro | Foto: Ayuntamiento de Haro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro ha aprobado este lunes el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del contrato de mejora y adecuación de la instalación eléctrica del CEIP Nuestra Señora de la Vega.

La obra, que se acometerá a lo largo del próximo verano, entre los meses de julio y septiembre, cuenta con un presupuesto de 330.578,51 euros (más 69.421,49 euros de IVA) y es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Haro y el Gobierno de La Rioja, que financia íntegramente el coste de la actuación, tras la firma del convenio realizada en diciembre del pasado año.

Este convenio permitirá al centro educativo, que consta de varios edificios cuya antigüedad oscila entre los 35 y los 50 años, renovar y adaptar su instalación eléctrica a los criterios de eficiencia energética. Y es que la actual instalación eléctrica presenta, tras varias modificaciones efectuadas, «un estado obsoleto y en algunos casos no se ajusta a la normativa vigente».

Publicidad
Banner Natura Resort

Ahorro en el consumo energético

Andrea Gordo, concejala de Educación, destaca que “por fin vemos que esta obra, tan necesaria para el centro educativo, tiene fecha fijada para su ejecución. La instalación presenta un desgaste notorio y gracias al esfuerzo de este equipo de gobierno y la ayuda del Gobierno de La Rioja por fin va a llevarse a cabo”.

Las obras tendrán por objeto la adaptación de la nueva instalación al vigente reglamento de baja tensión, la posterior legalización de la instalación ante los organismos competentes y supondrá además de un ahorro en el consumo energético, estimado en cerca del setenta por ciento, un aumento en la seguridad de todos los usuarios.

Publicidad

El proyecto contempla la adecuación y ampliación de los cuadros existentes, la instalación en el interior de los edificios de nuevas canalizaciones vistas u ocultas, la introducción de nuevas líneas eléctricas de diferentes secciones, todas ellas libres de halógenos. Además, se sustituirá el alumbrado exterior e interior por luminarias con tecnología LED y se instalarán nuevas luminarias de emergencia tipo LED, además de renovar la señalización de los recorridos de evacuación.

Más de 400 alumnos

El CEIP Nuestra Señora de la Vega, ubicado en la calle Gonzalo de Berceo, cuenta con una plantilla aproximada de 44 profesores y 20 trabajadores que dan servicio a 440 alumnos, quienes verán sensiblemente mejoradas las condiciones de seguridad al finalizar esta intervención.

En el año 2017, un convenio de similares características entre ambas administraciones sirvió para renovar la instalación eléctrica del CEIP San Felices. Aquella inversión se enmarcó en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Educación, Formación y Empleo para el periodo 2016-2018.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios