Haro anuncia los horarios y premios de su carnaval popular

La cita tendrá lugar el próximo 22 de febrero y el desfile arrancará a las 19:00 horas. Al día siguiente, se celebrará el carnaval infantil

El Ayuntamiento de Haro vuelve a recurrir a la convocatoria del concurso de disfraces para incentivar la participación de los vecinos en el desfile de Carnaval programado para el 22 de febrero, sábado, y hace públicas las bases de una convocatoria que establece, como en ediciones precedentes, varias categorías, en función del número de componentes que participen en el certamen.

Una de ellas se reserva para los grupos compuestos por al menos 20 personas que optarán a la concesión de uno de los premios de 200 euros, otro a las cuadrillas que reúnan a más de 10 y menos de 20 miembros aspirando a la concesión de los tres premios de 175 euros que se ofertan, una más para colectivos de entre 6 y 9 miembros que podrían recibir hasta 125 euros y otra para quienes cuenten con la participación de entre 3 y 5 componentes para los que se propone la concesión de 100 euros.

Porque para quienes formen parte de la comitiva en pareja o a título personal sólo podrán conseguir, en el menor de los casos, 75 euros, al igual que los participantes distinguidos con el galardón a la mejor animación. El premio al mejor disfraz relacionado con el mundo del vino está dotado, establecen las bases del concurso, con 100 euros, no acumulables como en los dos casos anteriores.

El desfile, a partir de las 19:00 horas

Más allá de estos reconocimiento, la organización anuncia la entrega de ayudas a las comparsas de más de 20 miembros, siempre y cuando los beneficiarios se inscriban en el desfile con anticipación en las oficinas del Centro Municipal de Cultura y presenten, además, una “estructura grupal, tanto en diseño como en contenido, pudiendo el jurado calificador determinar que no son beneficiarios de la ayuda por no tener las características mínimas exigidas”.

Eso sí, “en el supuesto de que finalmente hubiese más de quince grupos apuntados se repartirá la cantidad de 1.500 euros (establecida para este fin en el presupuesto de la actividad) de manera proporcional entre todos ellos, no aumentándose la cantidad entregada en el supuesto de que se apunten menos grupos”, indican desde el Consistorio.

Se contempla, por lo demás, la posibilidad de que el tribunal entregue accésits o premios especiales, sin retribución económica alguna, a colectivos que presenten características especiales. Y se advierte de que los premios y las ayudas a la participación se concederán mediante vales canjeables en establecimientos comerciales de la localidad jarrera por el importe equivalente al premio o la subvención otorgados. Queda claro, en todo caso, que todos estos galardones podrían quedar desiertos “si así lo determina el jurado calificador”.

De acuerdo con la información facilitada por el Concejo, el encuentro arrancará a las 18:15 horas de la tarde con la concentración de los participantes en la comitiva en la calle Julián Fernández Ollero, desde donde se dirigirán hasta la plaza de la Paz. La marcha, prevista para las 19:00 horas, recorrerá la plaza Castañares, la calle de la Ventilla, la plaza de la Cruz, Lucrecia Arana y Prim.

Para las 17:30 horas del domingo, día 23, se anuncia el Carnaval Infantil en el complejo deportivo de El Ferial, donde se servirá chocolate a los presentes y se procederá, a las 19:00 horas, a la quema de la sardina.

Comentarios