Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro ampliará la conexión wifi gratuita con cuatro nuevas zonas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro ampliará la conexión wifi gratuita con cuatro nuevas zonas

A las zonas con este servico en activo se suman ahora la plaza Florentino Rodríguez, la plaza Castañares de Rioja junto a la Estación de Autobuses y todo el entorno del IES Ciudad de Haro
Estación de Autobuses

El Ayuntamiento de Haro procederá en las próximas semanas a la ampliación de la actual red de acceso wifi gratuito con cuatro nuevaz zonas en el municipio. El proyecto, que desarrollará la empresa riojana Innovación Riojana de Soluciones IT, cuenta con un presupuesto de 11.810, más IVA.

La actualización de este servicio, que prevé estar en funcionamiento para este próximo verano, se integrará con la actual y conservará las características de la misma, señalan desde el Consistorio. Acceso con registro de los usuarios que quieran acceder a la misma de tal manera que se cumplan los requisitos legales, limitación de recursos accedidos, horarios de uso y acotaciones en la velocidad de conexión.

Cuatro zonas más

De esta manera, la conexión wifi gratuita municipal se ampliará a cuatro nuevas áreas de la localidad que incluyen la plaza Monseñor Florentino Rodríguez y calles adyacentes, la calle de la Vega hasta la zona de los Jardines de la Vega, la plaza Castañares de Rioj con los juzgados y la Estación de Autobuses y todo el entorno del IES Ciudad de Haro y la Escuela Oficial de Idiomas.

El proyecto contempla la configuración y puesta en marcha de todos los servicios para que el sistema sea capaz de trabajar de forma integrada sin genera incidencias. La solución estará compuesta por once puntos de acceso APs, que se encargarán de publicar la red de acceso a Internet y de dotar de cobertura adecuada a las diferentes zonas propuestas, un conjunto de elementos de red (‘switches’) para las diferentes zonas de servico y la instalación y configuración de los diferentes puntos de acceso.

El sistema estará dotado de un equipo de seguridad perimetral (UTM), que se encargará de filtrar y controlar la red wifi publicada en cada uno de los puntos de acceso, para evitar el uso indebido, así como el control de ancho de banda para cada uno de los usuarios a la hora de salir a internet.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios