Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro aguarda con ganas el regreso de la fiesta total

Haro aguarda con ganas el regreso de la fiesta total

La toma de posesión del Regidor Síndico, el disparo del cohete y la tradicional tamborrada abren los actos oficiales de fiestas tras la 'Sanjuanada' a primera hora de la mañana

Todo listo para que la fiesta vuelva a explosionar en Haro desde primera hora de la mañana. Porque después de los actos con motivo de San Juan de esta madrugada, este viernes a primera hora los Jardines de la Vega acogerán los juegos y el reparto del chocolate para celebrar la ‘Sanjuanada’, antes ‘Amanecer del Chocolate’, y tras esto todo lo demás, que no es poco.

Los actos pasan por el disparo del cohete anunciador de las fiestas, a partir de las 12:00 horas del mediodía, el traspaso del bastón de mando al Haro Rioja Vóley, Regidor Síndico de las Fiestas 2022, por la recuperación de actos tradicionales como la tamborrada y la lectura del pregón por diferentes lugares de la ciudad jarrera.

Y es que el día de San Juan en Haro arrancará muy temprano, con el tradicional ‘Amanecer del Cholocate’, tras una noche protagonizada por la hoguera de San Juan y el festival de DJ’s, con la participación del jarrero Zeux Ochoa.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

Premio Jarrerismo y más

Tras la festiva jornada del viernes llegará el día de San Felices, el sábado 25 de junio, que se iniciará a las 10:30 horas de la mañana con la Misa Solemne en la parroquia de Santo Tomás en honor al patrón y la tradicional procesión con las reliquias e imagen del santo, que se recupera tras dos años, como consecuencia de la pandemia, sin olvidar la entrega del Premio Jarrerismo de Radio Haro y del Ayuntamiento a la periodista harense de TVE, Ana Ibáñez.

En la tarde del sábado tendrán lugar partidos de pelota en los frontones de El Mazo, una degustación en la plaza de la Paz a cargo de Los Veteranos y al término de los fuegos artificiales, a las 23:30 horas de la noche en los Jardines de la Vega, dará comienzo el concierto de la banda ‘Boikot’, con la jarrrera ‘Santo Matrimonio’ como teloneros.

Publicidad

Ya el domingo 26 de junio, tras el encierro infantil con tores de cartón-piedra y el desfile de gigantes y cabezudos, tendrá lugar una nueva edición de la entrega de ‘Mi Primer Pañuelo de Fiestas’ a los niños y niñas nacidos en 2021, a partir de las 12:00 horas en la plaza de la Paz. Por la tarde, a las 19:00 horas, llegará el momento de la celebración del XXVII Concurso Gastronómico de Condimentación de Caracoles y la proclamación oficial de los Abuelos del Vino 2022 en los Jardines de la Vega.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios