- Haro avanza en la mejora de la ribera del Tirón
- Haro adjudica la primera fase de la renaturalización del Tirón por casi un millón de euros
El Ayuntamiento de Haro ha adjudicado el contrato de las obras correspondientes a la Fase II del proyecto de renaturalización de la ribera del río Tirón y conexión blanda entre el casco urbano y el Barrio de la Estación, una actuación incluida dentro del Plan “Haro Wine Tourism & Talent”.
La adjudicación se ha realizado tras la tramitación del expediente de contratación, al que ha concurrido una única oferta, presentada por la empresa Obras de Construcción e Instalaciones SA (OCISA), que ha resultado adjudicataria del contrato.
El importe de la adjudicación asciende a un total de 578.420,61 euros, con un precio base de 478.033,56 euros + IVA.
El proyecto tiene como objetivo avanzar en la renaturalización del entorno del río Tirón, mejorar la conectividad sostenible entre el centro urbano y el Barrio de la Estación, y reforzar un modelo de ciudad más accesible, verde y alineada con el desarrollo turístico, cultural y económico vinculado al sector del vino.
La actuación se enmarca dentro de la estrategia municipal del Plan ‘Haro Wine Tourism & Talent’, que persigue impulsar proyectos transformadores que “refuercen la identidad de Haro como ciudad del vino, mejoren la calidad urbana y fomenten un desarrollo equilibrado y sostenible”.
“Está siendo un inicio de año muy intenso en el que licitar las obras y avanzar con la ejecución de las mismas es una absoluta prioridad. La fase I del proyecto está bastante avanzada y durante los próximos meses se podrá empezar a ver la forma que tomará esta zona tan interesante de la ciudad”, ha explicado el concejal Rafael García.
Más imágenes








¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.