La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Haro aprobó el pasado 9 de enero los contratos de suministro de renting de dos vehículos, uno híbrido no enchufable sin kit de detenidos para la Policía Local y otro diésel con tecnología Adblue para el Servicio Municipal de Aguas.
En el primero, la oferta presentada por la empresa Transtel SA fue la que resultó “económicamente más ventajosa, en atención a varios criterios”. Se presentaron dos ofertas (Andacar 2000 SA y Transtel SA) y otra del Banco Santander SA, por sede electrónica, en fecha 30 de noviembre, indicando en la misma que “por motivos técnicos de la plataforma de contratación, no funcionaba para subir las ofertas a través de la citada herramienta”. La Mesa de Contratación acordó no tener en cuenta la plica presentada por el Banco Santander SA al “no presentar ningún documento que acredite la incidencia de la plataforma que indican en su escrito”.
Una inversión superior a los 94.000 euros
La Mesa de Contratación decidió finalmente quedarse con la oferta presentada por la firma Transtel SA, valorada en un total de 51.981,60 euros y un precio mensual de 1.082,95 euros. La empresa ofrece un vehículo con tecnología híbrida eléctrica, un vehículo de sustitución con las mismas características y taller en Haro. También presentó la ficha técnica del vehículo en cuestión.
El segundo contrato de servicio de renting de un vehículo para el Servicio Municipal de Aguas se adjudicó a la empresa Andacar 2000 SA. Se trata del suministro en modo de renting de un vehículo diésel con tecnología Adblue. En este caso se presentaron otras dos ofertas (Andacar 2000 SA y Alquiber Quality SA). Finalmente, el servicio lo prestará Andacar 2000 SA por un total de 42.398,40 euros (precio mensual de 883,30 euros).