Durante el presente verano, el Ayuntamiento de Haro ha acometido varios trabajos de mantenimiento en los centros escolares públicos de la ciudad, en los colegios San Felices de Bilibio y Nuestra Señora de la Vega, de cara al comienzo del nuevo curso escolar.
En concreto, en el CEIP San Felices, se han llevado a cabo labores de decapado y pintado de varias estructuras en los accesos a las aulas y, complementariamente, y a petición del Ayuntamiento de Haro, el Gobierno de La Rioja ha reformado los baños en uno de los edificios del recinto.
Apoyo del Gobierno riojano
Con respecto al CEIP Nuestra Señora de la Vega, se han pintado diferentes elementos y se ha realizado un tratamiento antiplagas en el centro escolar.
A todo esto hay que añadir las actuaciones realizadas a lo largo del año para la reparación del sistema de calefacción y mejoras en la red de desagües de los baños y pintura en el cuarto de calderas del Colegio San Felices.
En total, la inversión del Ayuntamiento de Haro asciende a casi 23.000 euros, de los que 6.800 han sido aportados en subvención por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, relativa a la resolución 3/2021 de 26 de febrero, por la que se convocaban subvenciones a municipios de La Rioja en materia de obras de reforma, conservación y mantenimiento de los edificios donde se encuentran ubicados los centros docentes públicos.