En un contexto de pérdida acelerada de glaciares en todo el planeta, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el 2025 como el Año Internacional de la Conservación de los Glaciares. Según informes recientes, se han perdido cerca de 200,000 glaciares debido al calentamiento global, y los expertos advierten que “al menos la mitad podrían desaparecer para el año 2100”.
La proclamación tiene como objetivo “concienciar a la humanidad y sobre todo a los gobiernos de la importancia vital de la conservación de los glaciares como fuente de agua dulce y elemento esencial del ciclo hidrológico”.
En este contexto, el montañero y activista medioambiental Luis Alejos ofrecerá próximamente en Haro la conferencia titulada “Impacto del cambio climático sobre la alta montaña”, centrada en la desaparición de los glaciares alpinos y pirenaicos. La charla busca sensibilizar sobre las graves consecuencias del cambio climático y resaltar “la necesidad de aplicar medidas urgentes para afrontar la emergencia”.
El evento tendrá lugar el viernes 7 de febrero a las 19:00 horas en la Sala Faro del Palacio de Bendaña de Haro.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]
 
								 
								





