Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro acogerá la próxima semana un aula de formación industrial

Haro acogerá la próxima semana un aula de formación industrial

Por una parte, se marca el objetivo de impartir talleres formativos en el ámbito de la industria más avanzada y, por otra, facilitar que los usuarios puedan experimentar con nuevas tecnologías

Haro, y más concretamente el espacio del polígono industrial de Fuente Ciega, acogerá del 24 al 28 de octubre las actividades programadas dentro del plan de formación Aula Móvil 4.0, junto a la localidad de Calahorra que ha elegido, para su desarrollo, el sector de Las Tejerías, según detalla el memorándum publicitado a través del Ayuntamiento de Haro.

El ciclo, viene a explicar el documento, es “un proyecto que busca acercar la tecnología al entorno del trabajador y tiene un doble objetivo”. Por una parte, se marca el objetivo de impartir talleres formativos en el ámbito de la industria más avanzada y, por otra, facilitar que los usuarios puedan experimentar con nuevas tecnologías.

Experimentar con nuevas tecnologías

Inicialmente se llevará a cabo en las dos cabeceras de la Rioja Baja y Rioja Alta, como una experiencia de carácter piloto, y anunciando la celebración de dos tipos de actuaciones.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Una de ellas consiste en el diseño de seminarios grupales, de unas tres horas duración, como si se tratase de “píldoras formativas” cuyo propósito es introducir a los participantes “en las nuevas tendencias de la Industria 4.0, dando a conocer los últimos avances y casos de éxito”.

Serán impartidos de 18:00 de la tarde a 21:00 horas de la noche, durante los cinco días de esa semana y en cada una de las jornadas se analizarán cuestiones de temática diferente.

Publicidad

El lunes se abordará la ‘Industria 4.0: LoT&Nube. Aplicaciones agrícolas’; el martes, ‘Nuevas técnicas de prototipado y fabricación’; el miércoles, ‘Agricultura de precisión 4.0’; el jueves, el campo de la ‘Robótica’; y el viernes, la ‘Inteligencia Artificial’.

El otro campo de análisis se concibe como un “laboratorio abierto” con el que se ofrece a los inscritos la posibilidad de “reforzar, con un enfoque práctico y experimental, las diferentes píldoras formativas” enumeradas líneas antes.

De 15:00 a 18:00 horas de la tarde se realizarán prácticas y demostraciones, poniendo estos ‘laboratorios’ a disposición de todos los docentes, atendiendo al mismo tiempo las demandas personalizadas de la matrícula, siempre y cuando estén relacionadas con toda la temática analizada a lo largo del seminario. Versarán, según se detalla en la información a la que ha tenido acceso este medio, sobre ‘Sensores y entornos dashboard’, Impresión 3D y prototipado’, ‘Drones aplicados a la agricultura. Sistema Fitovar’, ‘Prácticas de robótica industrial’ y ‘Prácticas con software de Big Data e Inteligencia Artificial’, desde el 24 hasta el 28 del presente mes.

Al ser limitado el espacio del aula, en función del número de solicitudes que se registren se irá dando entrada a las personas inscritas finalmente en la convocatoria para evitar esperas innecesarias.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios