El pasado viernes se llevó a cabo en el Centro Fundación Caja Rioja de Haro el Taller de Escritura Creativa ‘Lenguajes del alma. La unión de palabra e imagen para impulsar la creatividad’.
El objetivo principal de este taller era proporcionar una perspectiva de la creatividad como una cualidad innata que permite a cada individuo conocerse mejor y abrirse al cambio de manera natural. “Se utiliza la escritura como herramienta de transformación individual y colectiva a través de un enfoque innovador de taller creativo”, destacan desde la Universidad de La Rioja.
El Taller de Escritura Creativa ‘Lenguajes del alma’ es organizado por la Universidad de La Rioja como parte del proyecto Campus Valle de la Lengua. Este proyecto tiene como objetivo aprovechar el español como una herramienta de desarrollo territorial y es una de las líneas de acción prioritarias del proyecto estratégico Valle de la Lengua.
La clausura de los talleres, en el Monasterio de Yuso
Estos talleres se llevarán a cabo en diferentes ubicaciones, incluyendo Haro, Calahorra, Logroño, Santo Domingo de la Calzada y Arnedo. Serán impartidos por Carolina Taboada Ferrero y Cecilia Serrano Martínez, profesoras de la Universidad de La Rioja.
La inauguración del taller tuvo lugar el jueves 11 de mayo en Logroño, y se tiene previsto que la clausura se realice el 1 de julio en el Salón de la Lengua del Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla. La escritora Espido Freire, ganadora del Premio Planeta en 1999, será la encargada de llevar a cabo la clausura.

Los talleres son dirigidos por Carlos Villar Flor, subdirector del área Creativa del Campus Valle de la Lengua, cuya responsable es Cristina Flores. Ambos son profesores de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja.
Estos Talleres de Escritura Creativa ‘Lenguajes del alma’ forman parte del primer bloque de actividades impulsadas por la Universidad de La Rioja dentro de la programación del Campus Valle de la Lengua.
El Campus Valle de la Lengua comprende programas de enseñanza-aprendizaje de español, escritura creativa en español, inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural, contenidos audiovisuales y digitales en español, así como la organización de congresos y estancias formativas en torno al idioma. Además, la Universidad de La Rioja es un socio estratégico del Gobierno de La Rioja para el desarrollo de actividades formativas y congresuales innovadoras en español y sobre el español en el marco del Campus Valle de la Lengua.

