A pesar del mal tiempo, los Jardines de la Vega acogen este sábado la primera edición del salón de adopción de Haro, organizado por la Asociación Protectora de Animales en La Rioja, con el objetivo de concienciar en el buen trato a los animales, fomentar la adopción, el apadrinamiento y el voluntariado.
Su presidenta, Carmen Faulín, ha explicado que este evento se lleva haciendo desde hace años en Logroño, en Calahorra también va a tener lugar otra nueva edición y que la asociación estaba ya con ganas de acudir a la ciudad jarrera. “No hemos tenido mucha suerte con el tiempo, pero esperamos que haya más ediciones en Haro. Es un día dedicado a la educación, la concienciación, porque en el buen trato a los animales, concienciar contra el abandono, y que la gente adopte, son las únicas maneras de poder salida a este problema”, ha indicado Faulín.
Una jornada festiva con un objetivo: buscar a los animales un nuevo hogar
La asociación cuenta en estos momentos con unos 260 animales. En Haro participan en esta jornada unos 30 perros, pero el organismo también cuenta con gatos, pero no han podido acudir porque “se estresan” en citas como ésta. “Queremos que sea un día festivo, aunque la situación de los animales sea complicada”, ha señalado Faulín, que ha explicado también que durante toda la jornada, si el tiempo lo permite, hay juegos para los niños, talleres infantiles, un bingo y también se mostrarán a los perros para buscarles una familia de adopción. “A este momento lo llamamos historias con nombre propio porque no nos gustan los desfiles ni las exposiciones. Hacemos que ellos cuentan la historia, donde lo hemos encontrado, las vivencias que ha pasado y que luego la gente los conozca y pedimos la colaboración de los más pequeños”, ha añadido Faulín.

El salón cuenta también con un ‘photocall’ que sirve para que la gente se fotografíe con las mas cotas y esas imágenes las lanza la asociación a las redes sociales para que los animales puedan encontrar un hogar.











