La plaza Manuel Bartolomé Cossío ha acogido este viernes la primera edición de la Feria de Formación Profesional, que ha reunido a 9 grupos de cuatro familias profesionales que imparte el IES Manuel Bartolomé Cossío: telecomunicaciones, administración, mecánica y vitivinicultura, que se estrena este curso.
La feria ha estado abierta al público en general de Haro y a todos los vecinos de su comarca desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, con gran afluencia de público.
Visitas guiadas y demostraciones
Asimismo, los visitantes han tenido la oportunidad de participar en visitas guiadas por los edificios ‘Cosso’ y ‘María Díaz’, donde se imparten las diferentes enseñanzas y también presenciar demostraciones a cargo de los propios alumnos del centro. Durante las visitas, se han podido explorar las instalaciones y talleres, así como las aulas especializadas tecnológicamente, como es ATECA.
El objetivo principal de esta feria, como explica Fabián Martín, director del centro, es “dar a conocer e informar sobre las diversas enseñanzas que se imparten en el instituto y también ha ofrecido a nuestros alumnos la oportunidad de formarse en la organización y realización de eventos similares y así potenciar sus habilidades y conocimientos”.