Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro acoge la muestra fotográfica sobre el Amazonas del riojano Rober Astorgano

Haro acoge la muestra fotográfica sobre el Amazonas del riojano Rober Astorgano

La exposición del Centro Fundación Caja Rioja presenta 30 fotografías de gran formato, que presentan escenas cotidianas de la comunidad campesina de San Rafael, en el Amazonas peruano: 'Amazonas, a orillas del gran río'
Foto: Gobiero de La Rioja

El Centro Fundación Caja Rioja de Haro, en colaboración con Caixabank, acoge hasta el próximo día 22 la muestra de fotografía ‘Amazonas, a orillas del gran río’, del artista riojano Rober Astorgano, ganador del premio ‘The Yellow Awards 2018’ por su trabajo sobre las fronteras europeas, además de finalista en el certamen ‘The Global Peace Photo Award’.

La muestra, que puede visitarse a diario en horario de 18:00 a 21:00 horas, se compone de treinta fotografías de gran formato que Astorgano realizó en el Amazonas peruano, concretamente en la comunidad campesina de San Rafael. Las instantáneas reflejan escenas cotidianas, tan alejadas de las costumbres urbanitas y tan necesarias para valorar y preservar el entorno natural.

«Situada a dos horas en barco de la ciudad de Iquitos, es una comunidad autogestionada que toma sus decisiones de manera asamblearia. Saben que su subsistencia depende en gran medida de los recursos que les proporciona el medio en el que viven, por lo que los protegen y salvaguardan», explica el creador sobre la comunidad que retrató a través de su objetivo.

Publicidad
Banner Le Must Decor

De su viaje por el gran río, Astorgano recuerda que «aquí el tiempo parece transcurrir más lentamente, en pleno contacto con la naturaleza y en un ambiente comunitario. Un hermoso lugar en donde el Amazonas, con sus idas y venidas, marca el equilibrio del ecosistema tanto como la vida de las personas que ahí residen», destaca.

Primer largometraje

Criado en Badarán y licenciado en Ciencias Ambientales, Rober Astorgano se formó en fotografía y vídeo en Barcelona, donde complementó sus estudios con la dirección, la realización y la dirección de fotografía en cine. Su trayectoria profesional pivota sobre tres ejes principales: la fotografía, la narración documental y la docencia.

Publicidad

Además de realizar varias exposiciones en salas de Barcelona, Madrid, Logroño, Pamplona, Londres, Bruselas y San Francisco, Astorgano ha obtenido varios premios cinematográficos. No en vano, su último documental, rodado en México bajo el título ‘Las patronas’, ha cosechado trece galardones y actualmente trabaja en su primer largometraje, ‘Las mujeres de negro’.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios