Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro acoge la gran retrospectiva de Mariano Espinosa, un viaje por 25 años de pintura alquídica

Haro acoge la gran retrospectiva de Mariano Espinosa, un viaje por 25 años de pintura alquídica

La muestra reúne en el Museo del Torreón, desde el 27 de marzo y hasta 30 de junio, 25 años de creación e investigación del pintor riojano sobre las posibilidades de esta pintura en casi 100 obras

La exposición “Mariano Espinosa. Retrospectiva alquídica” presenta en el Museo del Torreón de Haro (La Rioja) el mayor recorrido que se ha hecho hasta la fecha por la obra pictórica de este artista riojano. Las cerca de 90 pinturas que se pueden contemplar en la muestra hacen un repaso de todas las series en las que ha trabajado de un modo u otro con los materiales alquídicos que ha investigado: barnices, esmaltes y óleos alquídicos, los cuales se unen a los clásicos óleos tradicionales.

Partiendo de sus primeras obras abstractas, la exposición se centra fundamentalmente en las dos vertientes principales que han vertebrado su obra durante un periplo de casi 25 años. Por un lado, sus impactantes y más personales cuadros de tramas, los cuales, en un registro que se podría situar en los márgenes al op-art, ofrecen una doble lectura: abstracción a corta distancia y figuración a medida que el espectador se va distanciando de ellos.

Por otro lado, versiones en pequeño formato y un estilo más tradicional de los temas tratados en los cuadros de tramas: naturalezas muertas, figuras, retratos, vanitas etcétera. Esta variedad de acercamientos ha permitido a Mariano Espinosa explorar todas las posibilidades que ofrecen los distintos tipos de pinturas alquídicas, tal y como podrá comprobar el público visitante.

Publicidad
Banner catas by la rioja premium

Pintura para todo tipo de paladares en una muestra que podrá ser visitada desde el 27 de marzo hasta el 30 de junio en el Museo Torreón de Haro. La muestra ha sido inaugurada este miércoles por el propio autor, el director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Roberto Iturriaga, y la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios