Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro acoge este martes su segundo Foro de Enoturismo

Haro acoge este martes su segundo Foro de Enoturismo

La ciudad jarrera acogerá una jornada de reflexión sobre el alcance los objetivos de la promoción enoturística de Haro hacia el exterior
Calle Santo Tomás de Haro | Foto: @joshybauer - HARO DIGITAL

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Haro organiza para el próximo 15 de noviembre, con motivo del Día Mundial del Enoturismo, la segunda edición del Foro de Enoturismo, con el título de ‘Enoturismo en Acción, Haro 2022’.

Saioa Larrañaga, concejala de Turismo, señala que «se trata de una jornada de reflexión sobre el alcance y los objetivos de la promoción enoturística de la ciudad de Haro hacia el exterior».

Entre los objetivos del foro están «trasladar a la ciudadanía y al sector del turismo y la hostelería la necesidad de proyectar Haro como un destino de referencia a nivel estatal y cohesionar a los diferentes actores de la ciudad en torno a una estrategia compartida, enriqueciendo la jornada a través del conocimiento de los distintos ponentes y su experiencia».

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Consolidación de la marca ‘Haro, Capital del Rioja’

Para ella, desde el Ayuntamiento de Haro consideran «prioritario» avanzar en la «consolidación» de la marca ‘Haro, Capital del Rioja’ y resultará «fundamental» que todas las empresas del sector, grandes y pequeñas, y de la cadena de valor del sector turístico (todos los intervenientes en conseguir que la experiencia turística al visitar Haro sea satisfactoria) «deben de hablar el mismo lenguaje».

Además, alojamientos, empresas de receptivo, hostelería y comercio, bodegas e incluso sectores transversales como los transportes deben saber «la importancia de conocer los parámetros actuales que a día de hoy están siendo los hilos conductores de la actividad turística».

Publicidad

El Ayuntamiento de Haro aspira a que ‘Enoturismo en Acción, Haro 2022’ se conforme en foro de reflexión interno compartido por el sector turístico que permita «cambiar ideas, reflexiones y elevar propuestas de actuación futuras».

Ponentes del programa

Red de Ciudadades del Vino: Juan María Sáenz de Buruaga.
Barrio de la Estación: Representante.
Restaurante Nublo: Miguel Caño (Vídeo).
Grupo Vivanco: Santiago Vivanco.
Director General de Turismo: Ramiro Gil.
Ayuntamiento Margaux-Cantenac (ciudad hermanada): Julie Roblet. Presidente Asociación Margaux Saveurs (vídeo entrevista).

Como indican desde el Ayuntamiento de Haro que este foro está destinado a profesionales del sector turístico en activo y será necesario inscribirse en la jornada a través del código QR dispuesto en el cartel anunciador del evento o en la Oficina de Turismo de Haro. En este enlace también esta disponble el formulario de inscripción.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios