Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro acoge este domingo la tradicional exposición de las Jornadas Micológicas de Toloño

Haro acoge este domingo la tradicional exposición de las Jornadas Micológicas de Toloño

Las jornadas arrancaron el pasado fin de semana con un paseo micológico y concluirán este domingo con la tradicional muestra de ejemplares clasificados, una degustación y la entrega del Premio Carlos Aguirre Hernando

Arrancaron el pasado fin de semana las XXVIII Jornadas Micológicas Jarreras que organiza, año tras año, la Asociación Deportiva Toloño, con la colaboración del Ayuntamiento de Haro, particulares y varias entidades y empresas del entorno. La plaza de la Paz acogerá este domingo, a partir de las 12:00 horas, una de las citas más esperadas de las jornadas como es la tradicional muestra de ejemplares clasificados.

No será una tarea sencilla para la asociación, como reconocía en la previa su presidente, Esteban García. Lo pillamos en medio de la recolección de este sábado en la zona de Álava. «Está todo muy, muy seco. Nos la vamos a ver y de sear, pero va a salir adelane como todos los años», reconocía. En esta ocasión los grupos de recolección (unas 30 personas en total) se han distribuido por zonas como la Sierra de la Demanda, Toloño, Álava y Vizcaya.

Premio Carlos Aguirre Hernando

El pasado sábado, en compañía de los micólogos Luis Abadía, Juan Cruz Vozmediano, de Micolosa de Miranda de Ebro y Verónica Díaz, de AM Cantharellus, de Santutxu (Vizcaya), un grupo de unas 50 personas disfrutó de un paseo micológico por la zona de Barrio, cerca de Espejo, en Álava. Allí visitaron un centro de intepretación y disfrutaron de las explicaciones y curiosidades desveladas por los expertos en micología que colaboran con la asociación. «Fue una cita muy interesante por los datos y curiosidades aportadas por los expertos y porque también estuvimos cuatro asociaciones micológicas», señala García.

Publicidad
Banner Zamalloa

Para este domingo queda lo más vistoso de cara al público. Desde las 12:00 horas y hasta las 15:00 horas, la plaza de la Paz acogerá la tradicional exposición de ejemplares, se ofrecerá una degustación gratuita de setas y se hará entrega del Premio Carlos Aguirre Hernando.

Este premio a la seta o conjunto de setas más singular lo otorga la AD Toloño como homenaje a Carlos Aguirre Hernando, del Restaurante Beethoven. Consistirá en una comida para dos personas (menú degustación) en el Beethoven. Podrán optar a este premio, exclusivamente, las personas que participen y colaboren con la asociación en la salida de recolección del día 29 de octubre.

Publicidad

Además, el Restaurante Beethoven ofrecerá el próximo 6 de noviembre un menú especial a base de diferentes variedades de hongos.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios