Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro acoge el 22 de septiembre una charla sobre los productos de proximidad

Haro acoge el 22 de septiembre una charla sobre los productos de proximidad

La cita será en la sala Faro del Palacio de Bendaña a partir de las 20:00 horas

La sala Faro del Palacio de Bendaña acogerá el próximo viernes 22 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, una charla sobre los productos de proximidad.

El ponente será Alfonso Lacuesta, ingeniero técnico agrícola y agente de Desarrollo Rural e Innovación. La charla lleva por título ‘Comer local, pensar global: los productos de proximidad como aliados de nuestra salud y nuestro entorno’.

Se abordará el tema de los productos de proximidad, es decir, aquellos alimentos que se producen y consumen en un área geográfica cercana. Se explicará por qué estos productos son beneficiosos tanto para nuestra salud como para nuestro entorno, y se darán ejemplos de cómo incorporarlos a nuestra dieta diaria. También se reflexionará sobre la importancia de consumir de forma responsable y consciente, teniendo en cuenta el impacto que nuestras elecciones alimentarias tienen en el planeta y en las personas que lo habitan.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Cuando se habla de alimentos de proximidad se habla de consumir productos de temporada y lo que ello implica, especialmente en transporte. A todo esto hay que sumar la importancia de la agroecología en este modelo de consumo.

La charla está organizada por la Asociación Alimentum con la colaboración del Ayuntamiento de Haro y el Gobierno de La Rioja.

Publicidad
Haro acoge el 22 de septiembre una charla sobre los productos de proximidad 1
Publicidad
Banner Producto Riojano 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios