Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro abre el plazo de preinscripción para la Escuela Municipal de Música
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro abre el plazo de preinscripción para la Escuela Municipal de Música

Desde de hoy y hasta el 9 de octubre se pueden formalizar las preinscripciones en el Centro Municipal de Cultura para un curso que se centrará en la enseñanza instrumental individualizada
Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música de Haro abre el periodo de preinscripción para el curso 2020-2021 que comenzará este mes de octubre. Desde hoy, 1 de octubre y hasta el día 9, se pueden formalizar las preinscripciones en el Centro Municipal de Cultura.

A partir del día 13 de octubre se harán públicas las listas provisionales de admitidos que serán efectivas una vez se haya realizado el pago correspondiente a cada una de ellas. El formulario de solicitud se puede descargar en este enlace.

Medidas frente a la COVID-19

Este curso, afectado por la incidencia de la pandemia en el que se tomarán todas las medidas higiénico sanitarias dictadas por las autoridades, optará por la enseñanza instrumental individualizada manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y siguiendo el protocolo de medidas preventivas frente al COVID-19.

Se impartirá la enseñanza de los siguientes instrumentos musicales: flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, piano, guitarra, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, batería y percusión. Todo estará supeditado a una inscripción mínima por especialidad, señalan desde el Ayuntamiento.

La Escuela Municipal de Música de Haro es un centro formativo que cumple una “función social y cultural”, dirigida a todos los ciudadanos de Haro con una amplia y variada enseñanza de calidad que persigue el “ambicioso objetivo”, como expresa su director Ricardo Chiavetta, de “acercar y fomentar la cultura musical a toda la ciudad”.

El director del Área de Música del Consistorio asegura que “con estas habilidades se mejora la coordinación psicomotriz y la creatividad, por lo que es favorable al desarrollo integral de los niños y niñas ya que mejora su aprendizaje y la capacidad de atención”.

Comentarios