Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro abre el 2 de marzo el plazo para las candidaturas a Jarreros Mayores e Infantiles
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro abre el 2 de marzo el plazo para las candidaturas a Jarreros Mayores e Infantiles

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 3 de abril

El próximo 2 de marzo se abre el plazo para presentar las candidaturas en Haro a Jarreros Mayores e Infantiles para las próximas fiestas.

La persona que se presente a Jarrero Mayor o Jarrera Mayor, bien mediante alguna asociación o por libre, tendrá que haber cumplido los 17 años antes del 24 de junio de este año. Deberá, asimismo, presentar autorización de padres o tutores en caso de ser menor de edad.

Tiene que ser vecino o vecina de Haro, inscritos en el padrón municipal como mínimo desde el 24 de abril de 2018. Para la candidatura habrá que presentar un pequeño currículum en el que constará nombre y apellidos, domicilio, profesión o estudios que curse, nombre de los padres o tutores si es menor de edad y número de teléfono.

Como indican desde el Ayuntamiento de Haro, serán elegidos dos jóvenes entre todos los candidatos presentados como Jarrera Mayor y Jarrero Mayor 2020. En compensación a los gastos de representanción recibirán del Consistorio 1.000 euros cada uno.

Eso sí, en caso de que alguna de las candidaturas no recibiese solicitud, se elegirá un Jarrero o Jarrera Mayor junto a uno o dos acompañantes con una aportación económica para cada acompañante de 500 euros.

Como indican desde el Consistorio, la entrega de las cantidades se establecerá así: 50 % inicial en concepto de ayuda previa para los gastos de representación y 50 % restante una vez que se haya asistido a todos los compromisos oficiales del Ayuntamiento.

El horario de presentación de candidaturas será de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Municipal de Cultura. Un jurado, designado por la Comisión de Cultura, Deportes y Educación denominará los candidatos que se harán acreedores de los títulos de Jarrera Mayor y Jarrero Mayor o, en su caso, Dama de Honor.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente el próximo 24 de abril.

Jarrera y Jarrero Infantil

En cuanto a la elección de Jarrera y Jarrero Infantil, los niños y niñas deberán haber nacido en los años 2010 y 2011 y presentarán la autorización pertinente de padres o tutores. Tienen que ser vecinos de Haro y estar inscritos en el padrón como mínimo desde el 24 de abril de 2018. La candidatura irá acompañada por los pertinentes datos personales: nombre y apellidos, domicilio, estudios que cursa, nombre de los padres y número de teléfono.

Haro abre el 2 de marzo el plazo para las candidaturas a Jarreros Mayores e Infantiles 1

Como indican desde el Consistorio jarrero, serán elegidos por sorteo un niño y una niña entre todos los candidatos que serán nombrados Jarrera Infantil 2020 y Jarrero Infantil 2020. En el caso de no presentarse ningún niño se procederá a la elección por sorteo de una Jarrera Infantil junto a una o dos Damas de Honor. El plazo de presentación es el mismo que en el caso de los Jarreros Mayores: del 2 de marzo hasta el 3 de abril.

En compensación a los gastos de representación, el Ayuntamiento de Haro les entregará 200 euros a cada uno. El fallo también se hará público el próximo 24 de abril.

Comentarios