Guillermo Capellán de Miguel, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y director técnico de la firma Arenal&Asociados, ha recibido de manos de su hermano, el presidente electo de La Rioja, Gonzalo Capellán, el Premio Jarrerismo 2022, reconocimiento que otorga Radio Haro, con la colaboración del Ayuntamiento.
Rafael Martínez, director de Radio Haro, ha cedido la entrega al presidente electo, que ha sido el encargado de dar a su hermano, Guillermo Capellán, la obra realizada por el artista jarrero José Antonio Olarte, entre los aplausos del público y autoridades reunidas en la sala.
Para el ovacionado este galardón es “especial” ya que “viene de los orígenes” y ha reconocido que “es difícil de procesar”. “Me van a faltar las palabras”, ha confesado Capellán al recibir el premio. “Sé que es por mi profesión y que llega gracias a los valores que me han transmitido en familia y que llevado a mi trabajo, basado en tres pilares: ética, estática y estética”, ha destacado. “En mi familia recibí valores como la constancia y la humildad y en mi trabajo siempre he ido en la búsqueda de la excelencia. Fui a un colegio público y tuve la mejor educación de la mano de increíbles profesores, pasé por el Haro juvenil y recibí las mejores matemáticas, física e historia, que me han ayudado a tener una profesión en la que el rigor y la sensibilidad siempre están presentes”, ha dicho Capellán.
“Nuestra profesión exige mucho rigor”
Pero Capellán también ha querido hacer hincapié en la importancia que tienen profesiones como la suya. “Hay lugares como en Gambia en los que no hay puentes en 500 kilómetros y al final una estructura así vertebra y une regiones enteras. Nuestra profesión exige mucho rigor porque funcionamos con fondos públicos. Es una responsabilidad tremenda”, ha resaltado, antes de valorar las grandes personalidades que está dando Haro, con el Barrio de la Estación, los “increíbles” médicos que tiene la ciudad, un seleccionador nacional absoluto o “el primer presidente de La Rioja”, ha bromeado, lanzando una mirada cómplice a su hermano Gonzalo.
El galardonado tampoco ha querido olvidarse de la “emoción” que también esta presente en su trabajo. “Si no haces las cosas con emoción para la gente tu profesión no sirve de nada. Venecia no sería Venecia, París no sería París y Haro no sería Haro”, ha destacado.
Por su parte, la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, tras hacer entrega al agraciado con el Jarro de la ciudad, ha agradecido a Capellán por transmitir el “orgullo jarrero”. “Qué alegría que un jarrero pueda poner sus conocimiento al servicio de Haro”, ha resaltado Fernández, a la vez que ha dado las gracias a Capellán porque “cada vez que tiene la oportunidad habla de Haro. Gracias por tu jarrerismo”.
¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.