Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

El Grupo Parlamentario Socialista ha mostrado en Haro su apoyo a la iniciativa legislativa popular y a la elaboración de un plan en defensa del paisaje riojano y a la elaboración de un plan de protección

Concha Andreu ha querido, de esta manera, hacer público su apoyo a las acciones que se realizan desde la ciudad jarrera para evitar la destrucción del entorno, con la instalación de líneas de alta tensión.

Te puede interesar: Se abre la vía parlamentaria para la ILP en defensa del paisaje del viñedo

La portavoz parlamentaria socialista se ha reunido, en las últimas horas, con los grupos municipales que han querido asistir al encuentro, así como con la Plataforma en Defensa del Paisaje Rioja.

Hay que recordar que la iniciativa legislativa popular sigue su trámite en el Parlamento de La Rioja tras la presentación de 9.500 firmas de apoyo, 3.500 más de las necesarias, según establece la normativa. Varios grupos ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Haro para mostrar su apoyo, “pero queremos que lo hagan público, como ha ocurrido hoy con el PSOE y próximamente con Ciudadanos”, ha destacado Laura Rivado. La alcaldesa de Haro considera que se trata de un tema en el que “todos debemos ir a una”.

Te puede interesar: Ciudadanos muestra su apoyo a la ILP en defensa del paisaje del viñedo de Haro y su comarca

Por su parte, Natalia Olarte, presidenta de la plataforma, ha querido agradecer a los más de los 9500 riojanos “la sensibilidad mostrada por defender nuestros paisajes del viñedo, nuestro modo de vida y uno de los patrimonios de uso público más importante que hemos heredado el conjunto de la sociedad y del cual tenemos la capacidad de disfrutar todos”.

Además, desde la Plataforma en Defensa del Paisaje Riojano siguen preocupados “por la falta de prevención e interés mostrada por el ejecutivo del Gobierno de La Rioja ante la futura línea Haro Norte y la ampliación de la STR de Haro”.

De izquierda a derecha, Concha Andreu, Natalia Olarte y Laura Rivado.

Olarte, en nombre de la agrupación, espera y desea que “finalmente podamos solventar este problema que nos atañe a todo el conjunto de la sociedad riojana y que nuestros políticos sean capaces de escuchar y solventar esta situación”.

Por su parte, Andreu ha indicado también que “no se puede luchar por la declaración como Patrimonio de la Humanidad, del paisaje del viñedo, mientras que por otro lado se permite la instalación de las líneas de alta tensión, que suponen una agresión flagrante al patrimonio”. Andreu defiende que hay que “escuchar a los riojanos que con su firma han mostrado su malestar. Ahora es el momento que desde el Parlamento de La Rioja trabajemos para darles respuesta”.

Antes, de la rueda de prensa conjunta, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Haro, representantes de varios grupos municipales del Consistorio se han reunido tanto con la Plataforma en Defensa del Paisaje Riojano, como con Concha Andreu para abordar la situación actual de los tendidos que están proyectados para esta zona de la Comunidad Autónoma.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.