Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: Otra Batalla Infantil ganada en Haro a pesar del frío

FOTOS: Otra Batalla Infantil ganada en Haro a pesar del frío

Gran ambiente y amplia participación en una de las jornadas más esperadas y queridas de las fiestas de junio a pesar de la metorología

No pintaban bien las cosas por culpa de la meteorología en la previa de la Batalla del Vino Infantil, pero finalmente el público ha respondido y las campas de El Ferial, a pesar del frío, peculiar a estas alturas de verano, han presentado un color festivo como el de siempre. Otra batalla infantil ganada en su esperado regreso.

Haro sigue haciendo cantera gracias a una de las jornadas más esperadas y queridas de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro desde hace años. Los más pequeños tienen la oportunidad de hacer sus primeros pinitos y los más mayores, padres, abuelos, amigos y demás familia, tienen la ocasión de mostrarles una fiesta que va en la sangre de los jarreros y de muchos que no lo son de nacimiento, pero que han quedado prendados por su encanto.

Vueltas y encierro infantil por La Herradura

Tras la quedada en la plaza de la Paz, los jóvenes romeros han bajado por la calle Navarra hasta el campo de batalla enclavado en la zona de El Ferial donde, después de la ofrenda al patrón, el disparo del cohete ha dado rienda suelta a las divertidas hostilidades que se han prolongado hasta que la munición de mosto se ha agotado y las ganas de almuerzo y chocolate han podido con todo lo demás. Había que recargar las pilas.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Después del cohete de las doce de la mañana, otro los momentos más esperados con la subida de los romeros por la calle Navarra encabezados por el Regidor Síndico, pendón en ristre, hasta la plaza de la Paz, donde se han dado las típicas vueltas al ritmo de las charangas.

Y sólo ha sido el principio de la fiesta y el colorido con el que se ha teñido la zona de La Herradura gracias al encierro infantil con toros de cartón piedra, la música y los bailes festivos. Ya no queda nada para el regreso de la gran Batalla del Vino. Hoy hemos tenido un gran anticipo a pesar de la meteorología. La fiesta ha podido con todo.

Publicidad

Galería de imágenes

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios