- Haro da la bienvenida este miércoles a sus fiestas con el tradicional cohete de San Juan marcado por el calor
- Haro suspende la Hoguera de San Juan y los fuegos artificiales por el riesgo extremo de incendios
- El calor marcará el inicio de las fiestas de junio de Haro con temperaturas que podrían rebasar los 40 grados
Haro ha despertado este miércoles con uno de los actos más entrañables y participativos de sus fiestas patronales. Desde primera hora de la mañana, cientos de vecinos se han dado cita en los Jardines de la Vega para disfrutar de la tradicional Sanjuanada, tradicionalmente conocido como Amanecer del Chocolate, una cita que ha vuelto a reunir a familias, cuadrillas y madrugadores en las horas previas al lanzamiento del cohete que marca oficialmente el inicio de las fiestas en honor de San Juan, San Felices y San Pedro.
La jornada ha comenzado con el habitual reparto de chocolate acompañado de juegos tradicionales como las sillas, los aguadores, el Choco-Dame o la Jota de San Felices, en un ambiente festivo que ha servido para dar la bienvenida al día grande de San Juan. La charanga Irulitxa también ha puesto la nota musical a una mañana en la que no han faltado los premios y la animación.
El calor ha vuelto a ser protagonista desde primeras horas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este miércoles avisos por altas temperaturas en La Rioja, con máximas que podrían alcanzar e incluso superar los 40 grados en la Ribera del Ebro. Ante esta situación, las autoridades han insistido en la importancia de mantenerse hidratado, buscar zonas de sombra y extremar las precauciones durante los actos festivos.
Tras la Sanjuanada, la atención se trasladará a la Plaza de la Paz, donde al mediodía tendrá lugar la inauguración oficial de las fiestas. Este año, debido a la prohibición de utilizar material pirotécnico por el elevado riesgo de incendios, el tradicional cohete de San Juan será sustituido por una fórmula alternativa sin pirotecnia.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos













¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.