Tras el animado regreso del año pasado, la Ronda Clásica volvió a las calles de Haro con más éxito de público si cabe. Dentro del programa del Verano Cultural 2024, tres grupos de la asociación Rioja Filarmonía fueron los protagonistas de una ronda de música clásica que recorrió algunos de los rincones más emblemáticos del casco antiguo de la localidad y que finalizó en el interior de la parroquia de Santo Tomás Apóstol con otras tres pequeñas actuaciones como broche de oro.
Eduardo Chávarri fue de nuevo el encargado de ir presentando al público a las grupos participantes y de contar curiosidades de la música que iban a tocar. Junto al Palacio de las Bezaras estuvieron María Muñoz Alonso y Germán Barrio García, un dúo de piano y oboe que interpretó piezas de Georg Friedrich Händel y Johann Nepomuk Hummel.
Música clásica en las calles de Haro
En la entrada al Museo del Torreón, el dúo de guitarra y percusión, formado por Pablo Lizardi Giménez e Iker Idoate Santaolalla, tocaron obras de Gaspar Sanz, Antonio Lauro, Eduardo Falú y una versión de un tema de The Beatles, ‘Here, there and everywhere’.
Bajo los arcos de la Casa Consistorial llegaría el turno después de Alba Carretero Lizaso y Alba Hernández Cárcamo. Este dúo de cuerda tocó piezas tan conocidas como ‘Primavera’, de Vivaldi, la ‘Pequeña serenata nocturna’, de Mozart y otras obras de Jules Massenet y Reinhold Glière.
La ronda finalizó en el interior de Santo Tomás con otras tres actuaciones de los grupos participantes, que ofrecieron al público piezas de Antonio Pasculli, Eduardo Martín o el conocido ‘Pasacalle de la música nocturna de Madrid’, de Luigi Boccherini.
Más música
El programa del Verano Cultural continúa este sábado con un concierto de música de boleros a cargo de ‘Los tres de la noche’, en la plaza de la Paz, a partir de las 21:00 horas. Mañana domingo, dentro del ciclo ‘Rincones musicales’, la Escuela de Rondalla de La Rioja ofrecerá un concierto de música de plectro, en la avenida de La Rioja, a partir de las 13:00 horas.