Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: La fiesta regresa a Haro

FOTOS: La fiesta regresa a Haro

El disparo del cohete anunciador da paso a unas esperarísimas fiestas que tendrán su colofón con el regreso de la Batalla del Vino el próximo 29 de junio

¡Qué ganas había! Haro va recuperando a buen ritmo sus fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro. Tras la noche en la que no faltó la tradicional hoguera y la actuación varios Dj’s, entre ellos el jarrero Zeux Ochoa, la ciudad jarrera amaneció en los Jardines de la Vega con la ‘Sanjuanada’, a rebosar de chocolate y juegos para los más lanzados.

Los más pequeños de la casa volvieron a disfrutar del encierro infantil con torós de cartón-piedra y de la salida de los cabezudos, que persiguieron con porras de espuma en ristre a los niños y niños por todos los rincones de la ciudad.

Pero lo más esperado iba a ocurrir al mediodía en La Paz, con el disparo del cohete anunciador tras el traspaso del bastón de mando el Regidor Síndico, el Haro Rioja Vóley, presentado por su presidenta Águeda Crespo y por el directivo Ismael Merino. Luego uno de los momentos más emocionantes y aplaudidos por el público, que se concentró a centenares en la céntrica plaza, con el disparo del lanzamiento del cohete a cargo de la Jarrera Mayor, Laura Mediavilla. Explosionó justo entonces una marea de confeti y desde el balcón, poco después, se lanzaron globos de gran tamaño, casi como guiño el recién proclamado Regidor Síndico.

Publicidad
Banner Valenciso 2022

El Haro Rioja Vóley, Regidor Síndico en el regreso de las fiestas

La lectura del pregón festivo, firmado por Julio Arnáez, dio paso al pasacalles a cargo de la tamborrada, acompañado por el pregonero a caballo, que fue a la búsqueda de la nueva priora de la Cofradía de San Felices, Gloria Martínez, que esperaba a la puerta de la mítica Librería Viela, regentada por ella y su marido Antonio duramte innumerables años.

La comitiva recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Casa del Santo donde tuvo lugar la clásica entrega de diplomas y pañuelos festivos y donde se oficializó el cambio en la dirección de la Cofradía de San Felices, de Jorge Zabala a una emocionada Gloria Martínez. Los actos en la zona de La Herradura finalizaron con foto, ya tradición, en el interior de Los Caños, que ultima su remodelación de cara a una próxima apertura. La fiesta regresa con ganas a la ciudad jarrera.

Publicidad

Galería de imágenes

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios