Alrededor de 300 personas han disfrutado en el frontón de El Ferial de la comida de hermandad de las Fiestas del Barrio de las Huertas, acto con el que se pone tradicionalmente colofón a unos festejos que funcionan como entrenamiento para lo que llegará en septiembre, con las celebraciones en honor a la patrona, la Virgen de la Vega.
Los participantes de esta cita gastronómica y social han repetido escenario. El año pasado, el aguacero impidió que la comida se celebrase en el parque Manuel Anzuela y este 2024, la Asociación del Nuevo Barrio de las Huertas no se ha querido arriesgar dada la previsión de aviso naranja por lluvias y tormentas. De hecho, pasadas las cinco de la tarde, el cielo se ha desplomado sobre Haro y sobre gran parte de La Rioja Alta en forma de tormentón, acompañado por aparato eléctrico. Por lo que al resguardo del frontón, la sobremesa ha transcurrido felizmente.
Para la comida, como ya es tradición, se han servido patatas con chorizo, acompañadas por pan, agua, vino de Haro, licor y postre. Como segundo plato, las diferentes cuadrillas han compartido de todo, como lomo con pimientos y pimientos rellenos. Lo que no ha faltado es el buen vino y, seguidamente, un divertido bingo y el baile amenizado por la charanga Sin Juicio. La fiesta sigue esta tarde noche, si el tiempo lo permite.