Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: Homenaje musical en el cementerio de Haro a los que ya no están
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FOTOS: Homenaje musical en el cementerio de Haro a los que ya no están

El camposanto acogió este domingo un concierto-ritual del ciclo 'Contrario a las agujas del reloj', organizado por el IER en el marco de actividades por el Año Xacobeo
Foto: IER

El cementerio municipal de Haro acogió este domingo un concierto-ritual, organizado por el Instituto de Estudios Riojanos (IER), en el marco del programa de actividades por el Año Xacobeo.

Creado por el artitsta Antonino Nieto Rodríguez, el concierto llevaba por título ‘Contrario a las agujas del reloj. Versos y cánticos de reconocimiento y homenaje a los un día vivos’. «Todo un abrazo simbólico entre los vivos y los ausentes. Ha sido un tiempo, aún lo es, muy duro, y donde los ciudadanos necesitan reencontrarse consigo mismos y con aquellos de los suyos que ya no están a su lado. No pudieron despedirse, ni siquiera regalarse una última mirada, una palabra de amor, un apretón de manos… Ahora o nunca: démosles la posibilidad de ese reencuentro, de ese simbólico abrazo desde la emoción y la verdad», explicaba el creador de este evento musical.

La cita también ha pasado por Nalda, Santo Domingo, Alfaro y Navarrete

Este concierto fue un homenaje en el que intervinieron grades artistas de la lírica, como María Rodríguez (soprano), Antonio Torres (barítono), Sergio Kuhlmann (pianista), la bailarina Liliana Mestizo, para ese «abrazo simbólico entre los vivos y los ausentes», la actriz Charo Gabella y el propio Antonino Nieto Rodríguez. Todos arropados por el vestuario creado por María Lafuente. De fondo, se pudieron escuchar voces grabados de niños y otros cánticos infantiles.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Estos conciertos-rituales se han llevado a cabo en ese lugar donde «la eternidad conforma el día a día de los que ya no están: en los cementerios». La cita musical ha pasado por otros lugares como Nalda, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro, Navarrete y se cerró el pasado domingo en Haro.

Galería de imágenes | IER

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios