Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: Haro vive con gran solemnidad el Corpus

FOTOS: Haro vive con gran solemnidad el Corpus

En esta ocasión, 50 niños y niñas de primera comunión han participado en esta celebración que se celebra 60 días después de la Pascua
Foto: Donézar Fotógrafos

La solemnidad del Corpus Christi se ha vivido este domingo en Haro con una gran participación en este tradicional acto religioso que ha arrancado a las 10:30 en la parroquia de Santo Tomás con la misa. Sobre las 11:20 horas ha arrancado la procesión en la que han participado hasta 50 niños y niñas de primera comunión.

La procesión ha recorrido la calle de la Vega hasta el primer altar situado en el Bando de España, después ha subido por Condes de Haro hasta la plaza de la Cruz donde estaba ubicado el segundo altar y para finalizar el último altar se ha situado en Casa Pisón, ya muy cerca de la plaza de la Paz. El cortejo ha retomado su recorrido hasta regresar, de nuevo, a la parroquia donde ha tenido lugar la bendición.

Además de España, esta fiesta religiosa originaria de la Edad Media también se celebra en otros países como Alemania, Polonia o Brasil. El Corpus Christi se celebra anualmente el jueves siguiente de la solemnidad de la Santísima Trinidad, esto es, sesenta días después del Domingo de Resurrección, con el que culmina la Semana Santa. Así, siempre es el jueves siguiente a la novena luna llena de la primavera del hemisferio norte. No obstante, algunos países y lugares prefieren trasladarlo al domingo siguiente para no alterar el calendario laboral.

Publicidad
Banner Winebar La Viña

El origen del Corpus Christi se remonta al siglo XIII, concretamente al año 1246, cuando se celebró por primera vez. Su creadora fue la monja agustina Santa Juliana de Lieja (1193-1258), de origen belga, quien dedicó gran parte de su vida a promover la fe católica y a compartir las revelaciones místicas que tuvo desde temprana edad

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios