Después de dos duros años por culpa de la pandemia de la COVID, Haro vuelve a disfrutar como se merece de su jornada más solemne de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. Autoridades como la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, no ha querido perderse uno de los actos centrales de la jornada festiva como es la procesión en homenaje al patrón por las calles de la ciudad jarrera tras la misa solemne en la parroquia de Santo Tomás Apóstol que ha estado oficiada por el obispo Santos Montoya.
Y eso que la lluvia, a primeras horas de la mañana, amenazó con ganas una procesión que, finalmente, no sufrió mayores contratiempos. Eso sí, el camión del concierto de esta noche en La Paz afeó el paso de la procesión por la plaza y las fotos de vecinos, turistas y medios.
Por otro lado, la meteorología obligó a los más pequeños y sus familias a desplazarse al Teatro Bretón para disfrutar de la actuación con marionetas a cargo de Gorgorito.
Aparte de este feo detalle, todo aconteció como antes de la pandemia. Gran ambiente por las calles de La Herradura a la hora del vermú, concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza y recarga de pilas para lo que queda de fiestas, que es mucho.