FOTOS: Haro homenajea a las víctimas de la pandemia

El sencillo acto celebrado en los Jardines de la Vega ha servido también para homenajear a todas las personas y estamentos que han colaborado y colaboran durante la crisis sanitaria
Homenaje Victimas Coronavirus

Los Jardines de la Vega han acogido esta tarde un sencillo homenaje a las víctimas de la pandemia de la COVID-19. El acto ha servido también para agradecer a todos los jarreros, personal sanitario, fuerzas de seguridad y al resto de profesionales su trabajo durante la crisis sanitaria.

El homenaje ha contado con una ofrenda de rosas rojas, a cargo de miembros de la Corporación municipal y de los estamentos que siguen trabajando para paliar los efectos del coronavirus, y se ha descubierto una placa que reza así:

“Al cobijo de este olivo que representa valores como la sabiduría, la paz, la prudencia, la bondad y la civilización.

La ciudad de Haro rinde un cariñoso homenaje a todas las víctimas del COVID-19 y agradece a todos los jarreros, personal sanitario, fuerzas de seguridad y al resto de profesionales, su valiente y generosa lucha contra esta pandemia”.

FOTOS: Haro homenajea a las víctimas de la pandemia 1

Durante el acto de homenaje, Patxi Almenara, director del Conservatorio Lucrecia Arana, ha tocado varias piezas musicales en recuerdo de las víctimas de la COVID-19 y como agradecimiento a todas las personas y estamentos que ayudan en la lucha contra la pandemia.

“Afortunadamente Haro se está manteniendo estable en esta segunda oleada”

“Han sido unos meses muy duros desde el pasado mes de marzo cuando tuvimos la primera reunión avisándonos de lo que se nos venía encima y ha sido un periodo de mucho trabajo, mucho sudor y muchos nervios, pero esto no termina aquí, hay que continuar siendo prudentes. Afortunadamente Haro se está manteniendo estable en esta segunda oleada y hacemos un llamamiento a la gente para que siga siendo responsable porque el virus sigue ahí”, ha explicado Laura Rivado en declaraciones a los medios.

La alcaldesa ha querido recordar a las víctimas del coronavirus, pero también a todas aquellas personas que perdieron la vida en este periodo y que no pudieron ser despedidas en las mejores condiciones por culpa de la crisis sanitaria. “Hay que estar eternamente agradecidos a toda esa gente que trabajó y excedió de sus competencias para intentar normalizar esa situación de estado de alarma que era nueva para todos nosotros”.

Galería de imágenes

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios