Haro ha celebrado el Día del Pilar con varios actos. Entre ellos la tradicional misa en la basílica de la Virgen de la Vega, oficiada por el párroco Javier Osés, y con la participación de integrantes de la Guardia Civil en el día de su patrona. Tras la cita en el templo, representantes del Ayuntamiento de Haro y de la Guardia Civil han disfrutado de un vino español en el cuartel de la ciudad jarrera.
Además de esto, en la plaza de la Paz ha tenido lugar un concierto a cargo de la Banda de Música de San Asensio, dirigida por Jesús Cipriano Urrutia, exdirector de la Banda Municipal de Música de Haro, y en el que han participado miembros de la Asociación Banda de Música de Haro, entre otros la concejala de Cultura del Consistorio, Ascensión Alonso.
La agrupación ha tocado ‘Belcanto Overture’, de Willy Hautvast; una selección de la zarzuela ‘La Gran Vía’, de Chueca y Valverde; ‘Cacería Real’, de Bucalón, con arreglos de Urrutia y el pasodoble ‘Xábia’, de Salvador Salvá Sapena. Tras el descanso, la banda ha tocado la ‘Jota Jesusanti’, de Juan I. Peñalva, con arreglos de Jesús Cipriano Urrutia y Maximiano Martínez; ‘El sitio de Zaragoza’, de Cristóbal Oudrid y ‘Sierra de Luna’, un pasodoble de Francisco de Val.