Cuatro escenarios de Haro han acogido este sábado la primera edición de ‘Sonando en la calle’, una iniciativa del Conservatorio Lucrecia Arana con la colaboración del Ayuntamiento de Haro. En ella han participado alrededor de 60 alumnos del centro que han sacado la música a la calle para celebrar el fin de curso por todo lo alto.
El parque azul, los Jardines de la Vega, la plazuela de San Martín y la plaza de la Paz han sido los lugares elegidos para que niños y niñas de 8 a 12 años, y más mayores también, exhibieran ante el público todo lo aprendido en el conservatorio con el apoyo y ayuda de sus profesores. «No deja de ser música hecha por niños. Algunos de ellos llevan pocos meses tocando y se atreven ahora haciéndolo en la calle», destacaba en la presentación de la iniciativa el director del conservatorio, Patxi Almenara.
Abierto el plazo de admisión para el próximo curso
La iniciativa, que busca prolongarse en el tiempo, se enmarca dentro del proceso de admisión para el curso 2022-2023 que está abierto en el centro jarrero hasta el próximo 20 de mayo. «Necesitamos más músicos y queremos que el próximo 14 de mayo sea un día de música en el que podamos acercar este arte a más gente y lograr así que mas niños puedan interesarse por la música», señalaba esta misma semana el director del Conservatorio Lucrecia Arana.




















































