Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: El Conservatorio Lucrecia Arana celebra el fin de curso sacando la música a la calle

FOTOS: El Conservatorio Lucrecia Arana celebra el fin de curso sacando la música a la calle

Alrededor de 60 alumnos del conservatorio jarrero, junto a sus profesores, han participado en la primera edición de 'Sonando en la calle', una iniciativa que busca prolongarse en el tiempo

Cuatro escenarios de Haro han acogido este sábado la primera edición de ‘Sonando en la calle’, una iniciativa del Conservatorio Lucrecia Arana con la colaboración del Ayuntamiento de Haro. En ella han participado alrededor de 60 alumnos del centro que han sacado la música a la calle para celebrar el fin de curso por todo lo alto.

El parque azul, los Jardines de la Vega, la plazuela de San Martín y la plaza de la Paz han sido los lugares elegidos para que niños y niñas de 8 a 12 años, y más mayores también, exhibieran ante el público todo lo aprendido en el conservatorio con el apoyo y ayuda de sus profesores. «No deja de ser música hecha por niños. Algunos de ellos llevan pocos meses tocando y se atreven ahora haciéndolo en la calle», destacaba en la presentación de la iniciativa el director del conservatorio, Patxi Almenara.

Abierto el plazo de admisión para el próximo curso

La iniciativa, que busca prolongarse en el tiempo, se enmarca dentro del proceso de admisión para el curso 2022-2023 que está abierto en el centro jarrero hasta el próximo 20 de mayo. «Necesitamos más músicos y queremos que el próximo 14 de mayo sea un día de música en el que podamos acercar este arte a más gente y lograr así que mas niños puedan interesarse por la música», señalaba esta misma semana el director del Conservatorio Lucrecia Arana.

Publicidad
Banner Castro Mecánica
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios