Líderes en La Rioja Alta

107.331 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: El Carnaval vibra en Haro

FOTOS: El Carnaval vibra en Haro

Treinta grupos participaron este sábado en un vistoso y concurrido desfile del Carnaval Popular que recorrió las calles de la ciudad jarrera

“Había muchísima gente en la plaza Castañares, parecía la Jira”, nos decía un miembro de ‘La Quinta Flota’, uno de los 30 grupos que participaron en uno de los más vistosos y concurridos desfiles de carnaval de los últimos años en Haro. El público se agolpó en la salida, que tuvo lugar pasadas las siete de la tarde, y en el final del recorrido en la plaza de la Paz, donde los grupos y participantes lo dieron todo, metidos al cien por cien en sus papeles.

‘Coches chocones’, vikingos, muñecos de Playmobil, un cura y su confesionario, una montaña rusa del vino, una tormenta humana, Harry Potter, unicornios, pompitas de jabón, payasos de circo, animales de ‘El Rey León’, marineritos con sus barcos de papel y faro incluidos, una fiestera representación del televisivo ‘Pim pam, toma lacasitos’, corredores de San Fermín, egipcios, ‘Potatos a la riojana’, hippies, amas de casa tendiendo la ropa, un tren del vino diseñado al dedillo, con taquilla e incluso el ‘pica’ haciendo su trabajo o un divertido guiño a los locutores de Radio Haro, entre otros muchos.

Animación de Krossko en la plaza de la Paz

Todos terminaron en la plaza de la Paz donde todo estaba preparado para la posterior fiesta con Espectáculos Krossko y con la zona abarrotada de público, como en las Vueltas de San Pedro. Y como suele suceder, la entrega de premios se hizo esperar y pasadas las 20:30 horas se inició el acto en el kiosco de música, que repartió 2.000 euros en galardones. La entrega también sirvió para homenajear, en su 25 cumpleaños, al Centro Municipal Juvenil, que año tras año participa en los actos de carnaval y más.

Publicidad
Banner Turismo Casalarreina
FOTOS: El Carnaval vibra en Haro 1
El divertido guiño a los locutores de Radio Haro en el Carnaval Popular jarrero | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Después del acto de entrega de premios, fue el turno de Espectáculos Krossko que animó la noche hasta la hora de la cena y luego desde las 23:30 hasta las dos de la madrugada. Y aún queda el carnaval infantil, con animación, que tendrá lugar este domingo desde las 12:00 horas en la plaza de la Paz y en que se repartirá chocolate.

Durante el desarrollo del acto se sortearán 8 premios de 50 euros en vales entre todos los niños y niñas disfrazados que participen. El Carnaval no para en Haro. ¡A disfrutar!

Publicidad
FOTOS: El Carnaval vibra en Haro 2
Homenaje al Centro Juvenil por su 25 aniversario en el Carnaval Popular | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Premios del Carnaval Popular 2023

Grupos de 20 o más: cinco primeros premios de 200 euros otorgados a los grupos ‘Pim pam, toma lacasitos’, ‘Potatos a la riojana’, ‘La Quinta Flota’, ‘Autos locos’ y ‘El mundo de playmobil’.
Grupos de 10 o más: tres primeros premios de 175 euros entregados a los grupos ‘Montaña rusa’, ‘Autos de choque’ y ‘Tormenta’.
Grupos de 6 a 9 personas: Premio de 125 euros para el grupo ‘Entre visillo’.
Grupos de 3 a 5 personas: Premio de 100 euros para el grupo ‘Radio Haro’.
Categoría individual o pareja: Premio de 75 euros para ‘Confesionario’.
Mejor diseño: premio de 75 para ‘Tren del vino’.
Mejor animación: premio de 75 euros para ‘La quinta flota’.
Mejor disfraz relacionado con el mundo del vino: premio de 100 euros para ‘Los almacenes de Haro’.

Galería de imágenes

Publicidad
Banner Puertas Abiertas UR 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios