Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Fomento acondicionará el camino de Tondón y lo cederá al Ayuntamiento de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fomento acondicionará el camino de Tondón y lo cederá al Ayuntamiento de Haro

El tramo a reparar se ubica entre Haro y Briñas, junto a la N-124, entre el enlace de dicha vía y el puente sobre el río Ebro

El Ministerio de Fomento se ha comprometido a acondicionar el camino de Haro a Briñas, ubicado junto al río Ebro y que llega hasta el puente. En su visita a Haro, José Luis Ábalos se ha desplazado al Barrio de la Estación, donde la comitiva que le acompañaba le ha expuesto la problemática existente con este camino.

El camino, cuyo arreglo se ha solicitado, se encuentra en el punto kilométrico 43,300 de la margen derecha de la N-124, al que se accede desde la misma vía. El trazado existente de la N-232 data de los años 70. Tras la construcción de la actual variante de Haro, este quedó en desuso, por lo que no llegó a realizarse la cesión al Ayuntamiento de Haro.

“Reparación y acondicionamiento”

El ejecutivo local ha solicitado al actual ministro de Fomento “actuar en este espacio tan emblemático que une el puente de Briñas con el Barrio de La Estación, y que es tan querido por los jarreros”.

De esta manera, Ábalos se ha comprometido a “financiar la reparación y acondicionamiento” de dicho camino, que después procederá a ceder al Consistorio jarrero. El documento de este acuerdo ha sido presentado y registrado hoy mismo por la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.